Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SESION
14 de julio de 2022

La Legislatura porteña debatirá la ampliación del presupuesto

A partir de las 11 de hoy, comenzará la sesión ordinaria en la que se tiene previsto debatir y votar un proyecto de la Jefatura de Gobierno para ampliar el Presupuesto de este año.

La Legislatura porteña debatirá la ampliación del presupuesto - Revista Que

Durante la jornada de hoy, la Legislatura de la Ciudad realizará una nueva sesión ordinaria en la que se debatirá y votará un proyecto para ampliar el Presupuesto 2022 de gastos y recursos.

La misma buscará hacer frente a aumentos salariales, entre otras cuestiones. El temario de la sesión fue definido ayer en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, que preside el diputado Ermmanuel Ferrario (VJ) e integran todas las bancadas.

El requerimiento de incrementar el presupuesto, inicialmente estipulado en un billón de pesos, obedece a mayores erogaciones por incrementos en los salarios de los empleados; obras y equipamiento en hospitales, escuelas y red pluvial; compensaciones tarifarias de subtes y colectivos urbanos; insumos de los ministerios de Salud, Educación, Justicia y Seguridad, y gastos del Ceamse.

Los fondos se obtendrán de mayor recaudación tributaria y no tributaria, nuevas partidas de coparticipación de recursos federales y desembolsos de fuentes financieras.
La iniciativa a tratar tiene despacho de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, que preside el diputado Claudio Romero (VJ), quien mañana hará de miembro informante ante el cuerpo parlamentario.

En la misma sesión ordinaria, también se pondrá a consideración la propuesta del Gobierno de crear “un corredor verde” en la Av. Honorio Pueyrredón, entre calle Neuquén y Av. Gaona, donde se están realizando trabajos de intervención y remodelación. La alternativa es que dicha calle de convivencia permita asegurar el ingreso y la salida de vehículos de los frentistas, correos, emergencias, transporte de caudales y servicios públicos importantes, sin afectar la circulación de peatones y ciclistas. Tiene despacho de la comisión de Tránsito y Transporte, que preside Matías López (VJ).

Por otra parte, el cuerpo legislativo debatirá una iniciativa original de la ciudadana Carolina Stanley (ex ministra y ex legisladora), respaldada por diputados de VJ y UCR. Tiene el propósito de adecuar, en el texto de la ley del Ministerio Público, la misión de los asesores tutelares, para que se asegure el acceso a la Justicia en condiciones de igualdad a todas las personas que tengan alguna discapacidad de cualquier tipo y a los niños, niñas y adolescentes. A tal fin, se ajustan las formas de procedimiento en protección de esos sectores de la sociedad. Despachado por la comisión de Jus

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET