Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICA
15 de julio de 2022

Aseguran que el Gobierno de la Ciudad gastó casi ocho millones de pesos en una kermese

La “kermesse tropical” se habría realizado el año pasado y fue organizada por el Ministerio de Cultura, como parte de un ciclo de actividades culturales que buscaban generar un “re encuentro” con los vecinos.

Aseguran que el Gobierno de la Ciudad gastó casi ocho millones de pesos en una kermese - Revista Que
Aseguran que el Gobierno de la Ciudad gastó casi ocho millones de pesos en una kermese - Revista Que

Un usuario de las redes sociales identificado como @VoteCerebro dio a conocer una serie de contrataciones que llevó a cabo el año pasado el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para desarrollar una “kermese tropical”, para la cual invirtió un total de $7.800.000 millones de pesos. 

Según informó el cibernauta, la contratación más costosa por los servicios artísticos y culturales fue de $3.800.000 de pesos. La misma fue realizada a la firma “Sinergya S.R.L”, la cual está formada por Marcelo Figoli y Diego Finkelstein (de Fenix Entertainment Group) más Cristina Filandro (exsecretaria del exdiputado Avelino Tamargo, del partido Pro, en la Legislatura porteña).

La segunda más cara fue por un total de tres millones de pesos y la empresa destinataria de los fondos fue “Tamesa Entertainment S.R.L”, una firma dedicada a la producción y promoción de espectáculos teatrales, musicales y deportivos, entre otras cuestiones. 

Mientras que la última contratación fue por el millón de pesos restantes con la empresa “Ser TV Producciones S.A”, la firma del reconocido productor tropical Héctor Adrián Serantoni, quien supo trabajar junto a figuras musicales de la talla de Karina “La Princesita”. 

“¿Alguno fue a la kermese tropical?”, se preguntó el usuario de Twitter que encabezó la denuncia. 

Aseguran que el Gobierno de la Ciudad gastó casi ocho millones de pesos en una kermese
Es que lo cierto es que en las redes sociales y en la web oficial del Gobierno de la Ciudad la información al respecto de la kermese es prácticamente nula. Aunque teniendo en cuenta la fechas de contratación de los tres proveedores, la cual data de entre el 30 y 31 de octubre del 2021, podría tratarse de un festival que se desarrolló esos días en el barrio Fraga y que fue parte del ciclo “RE BA Reencuentro”, un ciclo de eventos que tenía como objetivo volver a acercar a la comunidad después de la cuarentena por la pandemia. 
 
 
Según se desprende de un video que la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura subió a sus redes, el festival consistió en una serie de juegos infantiles, shows para niños y una banda que tocó en vivo. En esa ocasión la actividad además estuvo coordinada junto al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC). 

Cabe señalar que en los últimos meses se realizaron diversas “kermeses tropicales” en la Ciudad, de hecho la última edición se llevó a cabo en el Barrio 20 el pasado 29 de abril, en donde también hubo juegos infantiles y música en vivo dado a que subieron al escenario Gaston Angrisani y la gran Gladys La Bomba Tucumana. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET