Apps
Miércoles, 11 diciembre 2024
Argentina
16 de julio de 2022
PROYECTO

Piden que los autos particulares puedan usar el Paseo del Bajo los días de protestas

Los legisladores porteños de La Libertad Avanza presentaron ante la Legislatura un proyecto que busca solucionar el caos vehicular durante las movilizaciones que se efectúan en la Ciudad.

Piden que los autos particulares puedan usar el Paseo del Bajo los días de protestas
Compartir

A raíz de las complicaciones de tránsito que se originan durante las movilizaciones, los legisladores de La Libertad Avanza (LLA) impulsaron en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto de ley que busca permitir la utilización del Paseo del Bajo para autos particulares durante las marchas. 

Es así que los libertarios pidieron introducir una modificación al Código de Tránsito y Transporte para tal fin. “Solo se permitirá en aquellos días en el que se encuentre impedida u obstaculizada por manifestantes la circulación por cualquier calle o avenida ubicada dentro del área delimitada por las siguientes arterias: Au. Pres. Arturo Humberto Illia, Av. del Libertador, Av. Leandro N. Alem, Av. la Rábida, Av. Paseo Colón, Au. Dr. Ricardo Balvín, Entre Ríos y Callao”, sostiene el proyecto. 

En los fundamentos del texto, los liberales recordaron que “los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires se ven afectados a diario por manifestaciones y piquetes que se llevan a cabo cortando las calles y afectando el tránsito. Millones de ciudadanos se ven impedidos de llegar a tiempo a sus lugares de trabajo y estudio, con la pérdida económica que esto implica” y resaltaron que desde el 2010 el distrito capitalino “se vio afectado por más de 8.000 piquetes. Solamente en 2021, los porteños fueron víctimas de 700 cortes de calle y, si la tendencia de los últimos años continúa, se esperan números aún mayores para el corriente año”. 


“El derecho a la libre expresión y a peticionar a las autoridades existe, pero de ninguna manera puede ser ejercido violentando los derechos a circular por la vía pública, a trabajar y a estudiar de terceros. Se debe generar un código de convivencia en el que convivan ambos derechos”, agregaron y consideraron que “es necesario que el Gobierno de la Ciudad tome medidas para impedir que estas situaciones continúen sucediendo. Mientras, de forma transitoria y hasta que se avance en soluciones concretas para garantizar el derecho de los porteños a transitar por nuestras calles, se propone permitir que vehículos particulares transiten por el Paseo del Bajo los días en los cuales hayan cortes de calle en las principales arterias de la Ciudad”. 

Al mismo tiempo que plantearon que “es necesario remarcar que este proyecto no tiene como objetivo solucionar de forma definitiva el problema de los piquetes en la Ciudad, sino que la autorización de la circulación por el Paseo del Bajo es un parche transitorio que se propone”. 

“Para acabar con el conflicto de los cortes de calle es necesario tomar medidas concretas que garanticen el derecho a la libre expresión y circulación, como se ha propuesto desde el espacio en anteriores oportunidades: destinar un espacio específico para manifestaciones, castigar a quienes concurran con menores de edad a los cortes de calle, entre otras”, sentenciaron. 

El texto en cuestión es de autoría de Ramiro Marra y lleva la firma de Rebeca Fleitas, Lucía Montenegro y Oscar Zago. 
 

OTRAS NOTAS

CASA ROSADA

Javier Milei repasó el primer año de gestión, anunció reformas y motosierra profunda

Sin la vice y con todo el gabinete, el presidente argentino le agradeció a los argentinos de "bien" por el apoyo, prometió más ajuste al Estado para el año que viene, apuntó contra la casta y sostuvo que en 2025 habrá crecimiento sostenido y un futuro de prosperidad.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET