Argentina
Sábado, 20 abril 2024
AVANCE
19 de julio de 2022

El GCBA anunció que se podrá tramitar las licencias por violencia de género en los CIM

La licencia podrá ser solicitada por todas las trabajadoras del Ejecutivo local y todas aquellas que sean alcanzadas por ese derecho en su ámbito laboral. Además se creó un programa de asistencia psico educativa para los hombres que ejercieron violencia de género.

El GCBA anunció que se podrá tramitar las licencias por violencia de género en los CIM - Revista Que

A raíz del crecimiento de los casos de violencia de género en la Argentina, la directora general de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carolina Barone, anunció que ya se podrá tramitar la licencia por violencia de género en cualquiera de los 15 Centros Integrales de la Mujer (CIM). 

En ese sentido la funcionaria aseguró que “desde la Dirección General de la Mujer firmamos una disposición para que en todos los Centros Integrales de la Mujer de la Ciudad puedas tramitar la certificación para la licencia por violencia de género” y precisó que “el pasado 15 de julio firmamos una disposición desde la Dirección a través de la cual, todas las trabajadoras que están atravesando una situación de violencia y requieran acceder a la licencia por violencia de género, podrán tramitar su certificación en los 15 CIM”. 

“Hay empresas y organismos que ya cuentan con este derecho, pero exigen presentación de denuncia y/o certificado de organismo especializado”, aclaró e indicó que con esa medida podrán “certificar tanto trabajadoras del Gobierno porteño (que cuentan con este derecho a través de la Ley 6.347) como toda aquellas que cuenten con este derecho en su ámbito laboral”. 

Asimismo Barone anunció que “en el marco del programa de varones que ejercieron violencia, perteneciente a la DG Mujer, creamos el dispositivo psico socio educativo para derivaciones en aquellos casos de violencia por motivos de género en ámbito laboral, tanto sector público, como privado”. 

Al mismo tiempo que concluyó precisando que podrán acceder a ese dispositivo quienes tengan derivaciones de la Justicia, administrativas o se presenten de forma espontánea; aunque aclaró que la admisión siempre está sujeta a la evaluación del equipo de profesionales. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET