Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROYECTO
21 de julio de 2022

Tras las críticas, el FdT buscará modificar la ley de publicidad oficial

La bancada conducida por Claudio Ferreño impulsó en la Legislatura un proyecto de ley mediante el cual buscará cambiar esa ley, a fin de que el presupuesto publicitario se destine a informar sobre las políticas públicas y sobre el funcionamiento de las comunas.

Tras las críticas, el FdT buscará modificar la ley de publicidad oficial - Revista Que

Luego de que se conociera que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destina unos 22 millones de pesos diarios a la pauta oficial, los legisladores del Frente de Todos (FdT) presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley que busca modificar la Ley de Publicidad Oficial. 

A través de esa iniciativa, los legisladores prevén modificar la norma a fin de "informar al público sobre políticas, programas y servicios del Gobierno de la Ciudad". También se busca establecer que el propósito de la publicidad es "difundir políticas en estado de planificación, siempre y cuando la distancia entre el momento del anuncio y el comienzo de la implementación no sea superior a seis meses".

Por otro lado, el texto también busca a dar a conocer el "proceso de descentralización", así como la existencia de las Comunas, los Consejos Consultivos Comunales y las Juntas Comunales, sus responsabilidades y competencias.

El autor del proyecto, Javier Andrade, explicó que con una ley de este estilo “estaremos contribuyendo a erradicar la dañina práctica de destinar presupuesto a promesas que nunca se cumplen".

Cabe recordar que durante las últimas semanas, desde el FdT criticaron al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por destinar fondos públicos a una campaña publicitaria identificada con la frase "La transformación no para", ya que, argumentan, es parte de una campaña con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo.

En ese sentido, Andrade argumentó que el Estado porteño no cumple con lo establecido en la Constitución local sobre la descentralización de las políticas de gobierno a través de la comunas, y que una de las razones de este "déficit" es "la escasa difusión con la que cuentan estos órganos, diseñados para fortalecer la cultura democrática" y "consolidar la participación ciudadana".

El texto también lleva la firma de Berenice Iáñez, Claudio Morresi, Magdalena Tiesso y Franco Vitali (FdT).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET