Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INSEGURIDAD
21 de julio de 2022

Larreta presentó los nuevos canales de denuncia de la Ciudad

El jefe de Gobierno presentó un plan para atacar la inseguridad en los puntos más complejos del distrito capitalino. “La seguridad es una decisión política”, precisó.

Larreta presentó los nuevos canales de denuncia de la Ciudad - Revista Que

Buscando establecer nuevas herramientas para combatir la inseguridad, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves tres nuevos canales de denuncia que funcionarán en todo el distrito y le permitirán a los vecinos reportar hechos de inseguridad desde el lugar en el que están. 

En ese sentido el alcalde porteño señaló que “sumamos nuevos canales de denuncia. A partir de ahora, vas a poder denunciar cualquier hecho de inseguridad por tres nuevos canales: llamando al 911, por videollamada en cabinas ubicadas en estaciones de subte y shoppings y por un formulario online a través de un Código QR” e indicó que “las denuncias son fundamentales porque es el dato más importante que tiene la Policía de la Ciudad para actuar y cuidarnos cada vez mejor. Y ahora nos aseguramos de que puedas hacerlas sin moverte a través de un sistema ágil, accesible y digital”. 

Sobre esa misma línea, explicó que “con la información de las denuncias, podemos poner en marcha nuestro sistema integral de seguridad pública para investigar a fondo cada hecho, detener a los delincuentes y, en muchos casos, incluso devolver lo robado, como celulares, computadoras, motos y bicis” y resaltó que “todos estos datos alimentan una herramienta clave para frenar a los delincuentes: el mapa del delito. Con eso construimos estadísticas serias y confiables que nos permiten combatir y prevenir el delito sabiendo exactamente en los lugares donde ocurre”. 

“La seguridad es una decisión política en la Ciudad”, continuó y precisó que “esto es un paso muy importante y un completo avance en la estrategia que venimos diseñando para hacerle frente al delito. Una estrategia que nace de la firme decisión política de enfrentar la inseguridad”. 

Ya en un tono más electoralista, Larreta planteó que “enfrentar a las mafias, a los narcos y al crimen organizado es una decisión política. Una decisión que requiere firmeza, coraje y, sobre todo, un plan concreto que se sostenga en el tiempo y que vaya avanzando” y remarcó que “un Plan Integral de Seguridad que incluye la ampliación y capacitación de la fuerza, la incorporación de tecnología, inversión en infraestructura, la cercanía de los agentes con las personas en cada barrio y un compromiso inclaudicable de luchar todos los días por la seguridad”. 

“Gracias a este plan, demostramos que se puede mejorar la seguridad. Hoy en la Ciudad tenemos las tasas de delito más bajas en 27 años. Y vamos a trabajar para que siga bajando”, añadió y concluyó señalando que “nosotros nunca vamos a negociar ni ceder terreno contra los delincuentes. Vamos a ir siempre a fondo. Así que les pido que nos acompañen. Que hagan la denuncia, porque denunciar es fundamental”. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET