Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
22 de julio de 2022

La Ciudad reglamentó la ampliación del Presupuesto 2022 en 178 millones de pesos

Fue comunicado a través del Boletín Oficial. Estas mayores erogaciones, que solo fueron aprobadas por el voto del oficialismo y sus aliados, serán destinadas al pago de salarios, compra de alimentos y medicamentos, entre otros puntos.

La Ciudad reglamentó la ampliación del Presupuesto 2022 en 178 millones de pesos - Revista Que

Días después de que el oficialismo y sus aliados autorizaran su ampliación, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó a través del Boletín Oficial que reglamentó las modificaciones al Presupuesto de contingencia 2022 para incrementar sus erogaciones en $178.552.776 de pesos.

La ampliación había sido solicitada ante el Parlamento porteño por el propio jefe de Gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta, quien especificó en el texto que se destinarán 63 millones para la ampliación tiene su origen en los acuerdos salariales llevados a cabo hasta la fecha con las distintas organizaciones gremiales que representan a los trabajadores de la Ciudad. 

También se destinarán más de ocho millones a la adquisición de medicamentos y otros insumos para el Sistema de Salud, de productos lácteos destinados al Ministerio de Educación, y de combustibles y lubricantes destinados al Ministerio de Justicia y Seguridad.

Además se destinarán otros 33 millones en concepto de mayores gastos originados en la prestación de los servicios de comida destinados a hospitales, escuelas, hogares, el Instituto de Seguridad Pública y la Policía de la Ciudad; del mismo modo, se incluyen las erogaciones correspondientes a la limpieza de hospitales, la recolección de residuos, la seguridad privada, los servicios de mantenimiento y reparación de equipos médicos, entre otros. 

Por otro lado, el GCBA destinará unos 42 millones a atender los requerimientos de inversión en obras y equipamiento de diversos ministerios. Entre las principales erogaciones que se refuerzan se encuentran las destinadas a hospitales, viviendas de integración urbana, la puesta en valor de establecimientos educativos, el espacio público y el mantenimiento de la red pluvial.

A su vez se contempla el acrecentamiento de las transferencias por 26 millones para la compensación tarifaria a los servicios de transporte subterráneo y transporte automotor de pasajeros del área urbana cuyo recorrido se desarrolla íntegramente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la transferencia para la provisión de alimentos para programas sociales y el subsidio a la educación de gestión privada, para atender el acuerdo paritario del ejercicio; también incluye, el subsidio a los recuperadores urbanos, los subsidios sociales, el subsidio a las instituciones de niñez y adolescencia y el subsidio destinado al Hospital Dr. Juan P. Garrahan.

Finalmente, se prevé la incorporación de activos financieros por casi cinco millones en concepto aporte de capital a la sociedad del estado Coordinación Ecológica Área Metropolitana (CEAMSE).


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET