Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROYECTO
22 de julio de 2022

Vecinos de Colegiales reclamaron en la Legislatura la creación de un parque

La intención de los ciudadanos es que el nuevo espacio verde se cree sobre unos terrenos ferroviarios que hay en el barrio.

Vecinos de Colegiales reclamaron en la Legislatura la creación de un parque - Revista Que

Debido al déficit de espacios verdes que posee la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los vecinos de Colegiales, Comuna 13, reclamaron a la Legislatura porteña que ponga en debate un proyecto de ley que busca modificar una serie de normas urbanísticas que rigen sobre unos terrenos ferroviarios, a fin de que los mismos sean utilizados para crear un gran parque. 

En los terrenos en cuestión funcionaba un playón de maniobras ferroviarias de la línea Mitre y se encuentra ubicado en el polígono delimitado por Lacroze, Crámer, Moldes y Virrey Avilés. 

Los vecinos presentaron el proyecto en el Palacio Legislativo días atrás, por lo que ahora le reclaman al cuerpo parlamentario que dé inicio a su tratamiento en comisión y que luego se aprobado en el recinto de sesiones. 

En los fundamentos de la iniciativa, los ciudadanos recordaron que “Colegiales es un barrio que tiene 52.551 habitantes y 2,3 kilómetros cuadrados de superficie, con sólo 0,7 metros cuadrados de espacios verdes por habitante, cuando organizaciones como la ONU-Hábitat o la Organización Mundial de la Salud recomiendan un mínimo de nueve metros cuadrados”. 

Cabe recordar que el playón ferroviario fue incluido dentro de un conjunto de predios que salieron a subasta en 2019 por decisión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) durante el mandato del expresidente Mauricio Macri, que también los cedió a la Ciudad.

Cinco de los nueve lotes de Colegiales fueron adquiridos por las empresas Sancor Seguros y Emfisa para el desarrollo inmobiliario; mientras que los cuatro restantes aún no fueron vendidos y actualmente están judicializados, a raíz de una medida cautelar que ordenó el freno al proceso.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET