Argentina
Lunes, 29 abril 2024
POLEMICA
22 de julio de 2022

Un legislador del Pro propuso pagar planes sociales con criptomonedas

Se trata de Darío Nieto, ex secretario privado de Mauricio Macri, quien advirtió que el blockchain podría transparentar el manejo de la asistencia a los vulnerables.

Un legislador del Pro propuso pagar planes sociales con criptomonedas - Revista Que

En medio de la discusión al respecto de la continuidad de los planes sociales, un legislador del Pro y ex secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, propuso implementar la tecnología blockchain para distribuir los planes sociales y evitar tercerizaciones hacia municipios y organizaciones sociales. 

A través de un video que difundió en sus redes sociales, Nieto propuso pagar esa asistencia a los sectores vulnerables a través de criptomonedas, a fin de “transparentar” el proceso. “¿Y si hackeamos los planes sociales, terminamos con los intermediarios y gestores de la pobreza y hacemos que le lleguen directo a las personas que lo necesitan, sin favores, control de asistencia a marchas o retornos de pesos?”, comenzó diciendo. 

Al mismo tiempo que recordó que “en Argentina existen más de 140 tipos de planes o ayudas sociales ($300 mil millones por año aproximadamente). Surgieron como una solución ‘provisoria’ en momentos de emergencia socioeconómica, pero cada vez hay más” e insistió en que “como desde hace décadas vivimos de crisis en crisis, es una constante que las soluciones ‘provisorias’ se conviertan en permanentes: también estamos llenos de declaraciones de emergencia o impuestos que iban a durar una temporada pero nunca se fueron”. 

“La gestión de los planes está (mal) tercerizada en movimientos sociales y municipios amigos del poder. El kirchnerismo llegó al extremo de sumar a su gobierno a los dirigente sociales y darles poder para que sean ellos los que usan la lapicera y asignen la plata a discreción”, añadió Nieto y detalló que “hoy la situación es un descontrol: entre el Estado y la persona que recibe el plan hay una banda de intermediarios, manejos turbios, poca transparencia, denuncias de ‘retornos’ de pesos disfrazados de aportes voluntarios o pedidos de favores como asistencia a marchas y piquetes”. 

Sobre esa misma línea, el macrista aseveró que “esto que parece imposible de resolver tiene una salida posible: Blockchain. Una tecnología que sirve para almacenar información de forma 100% descentralizada (sin ni un solo intermediario), trazable (registra todos y cada uno de los movimientos) y transparente” e insistió en que “si la distribución se hace vía blockchain, cortamos con el curro de raíz. Chau punteros (la plata va directo del Estado a la persona que realmente lo necesita), desvíos de guita (se sabe de dónde viene y a dónde va cada peso) y controles de asistencia a marchas y piquetes”. 

“En Argentina, desde hace años venimos debatiendo los mismos problemas y proponiendo soluciones parecidas, que no resuelven. Pero en el mundo hay cada vez más tecnologías innovadoras, disruptivas que están cambiando todo y que simplifican muchas cosas”, sentenció Nieto. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET