Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLEMICA
23 de julio de 2022

Exigen al GCBA que explique porque instaló árboles de metal en una plaza

Los legisladores del FdT presentaron en la Legislatura porteña un proyecto en el que expresan su “repudio y preocupación” por lo ocurrido, dado al déficit de espacios verdes con el cuenta la Ciudad.

Exigen al GCBA que explique porque instaló árboles de metal en una plaza - Revista Que

Luego de que se viralizara en las redes sociales la imagen de una plaza con árboles de metal, los legisladores del Frente de Todos (FdT) presentaron un proyecto en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el que expresaron su “repudio y preocupación” por la colocación de esas decoraciones en una plaza del barrio de Vila Urquiza y pidieron explicaciones al respecto de las razones que motivaron la iniciativa.

La polémica por la instalación de los mismos se debe a que el distrito capitalino tiene un déficit de espacios verdes, por lo que se habría desaprovechado la oportunidad de colocar árboles reales y contribuir al cuidado del medio ambiente. 

El requerimiento, impulsado por la legisladora Laura Velasco y acompañado por sus compañeros de bancada, refiere a lo ocurrido días atrás en la Plaza Echeverría, situada entre las calles Bauness, Nahuel Huapi, Capdevila y Pedro Rivera. Allí, según denunciaron vecinas y vecinos del barrio, aparecieron unas estructuras de tamaño mediano, de metal y plástico, que simulaban ser árboles.

Además, solicitó información a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta sobre distintos aspectos vinculados a la iniciativa, entre ellos, la finalidad de la colocación de "los arboles de metal" en la plaza de Villa Urquiza y “el presupuesto destinado”.

También, indagó “si se planifica colocar estas estructuras en otros parques o plazas” y requirió, en el caso la respuesta sea afirmativa, “se detalle dónde serán colocados y el presupuesto asignado para la realización y colocación de los mismos”.

En ese sentido, Velasco afirmó que “la prioridad de la política pública debe estar puesta en la conservación y cuidado de los ejemplares arbóreos de la ciudad y no en su reemplazo por ´ejemplares´ de metal”. 

La aparición de los árboles de metal en tanto fue criticada también por organizaciones ambientalistas que la calificaron de “aberración”. “Los niños ya no tienen dónde tocar un tronco, dónde jugar con hojas y palitos. Sólo plástico y metal verdes. Y talan todos los árboles cercanos a los juegos”, afirmaron desde la asociación Basta de Mutilar nuestros Árboles.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET