Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
23 de julio de 2022

A pesar del rechazo vecinal, el Gobierno continuará con las obras en Honorio Pueyrredón

El GCBA informó a través del Boletín Oficial que reglamentó la Ley sancionada por la Legislatura porteña que le da luz verde a la continuidad del parque lineal sobre esa avenida.

A pesar del rechazo vecinal, el Gobierno continuará con las obras en Honorio Pueyrredón - Revista Que

Aunque los vecinos del barrio de Caballito se expresaron en contra de ese parque en reiteradas ocasiones, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó a través de su Boletín Oficial que reglamentó la Ley recientemente sancionada por la Legislatura porteña para crear una calle de convivencia sobre la avenida Honorio Pueyrredón. 

De esta manera, la mencionada avenida se convertirá en mano única, sentido hacia el norte, a fin de poder avanzar con la creación de un parque lineal; los colectivos se desviarán y habrá nuevas paradas en las calles Rojas e Hidalgo y avenida Acoyte. 

En total serán 16.623 metros cuadrados de espacio público renovado con 9.556 metros cuadrados de zonas verdes y 7.067 metros cuadrados de espacio peatonal nuevo. El objetivo es inaugurar la obra en diciembre de este año, para lo cual se destinará un presupuesto de $497.155.461 pesos.

De esta forma, el parque lineal conectará las plazas 24 de septiembre y Giordano Bruno mediante un corredor verde de ocho cuadras de largo y entre 10 y 13 metros de ancho. Habrá mobiliario público como bancos, canchas de fútbol-tenis y postas aeróbicas. A los plátanos y robles de la avenida se sumarán 204 árboles de otras 18 especies, detallaron fuentes oficiales.

Cabe recordar que la obra se encontraba detenida por una medida judicial que impusieron los vecinos de la Comuna 6 y que luego fue ratificada en la Cámara de Apelaciones, dado a que alegaron que no hubo un proceso de participación ciudadana, lo que conllevó a que el Gobierno porteño convocara a una audiencia pública, aunque no tuvo carácter vinculante.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET