BOLETIN OFICIAL
25-07-2022

La Ciudad convocó a una audiencia para debatir la nueva tarifa del subte

Lo anunció a través del Boletín Oficial, a fin de que los vecinos del distrito capitalino puedan analizar la propuesta de incrementar un 40% el boleto.

La Ciudad convocó a una audiencia para debatir la nueva tarifa del subte - Revista Que

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó este lunes a través del Boletín Oficial que lanzó una audiencia pública para que los vecinos del distrito pudiesen analizar la nueva actualización tarifaria de la red de subterráneos, aunque no tendrá carácter vinculante. 

La audiencia en cuestión se realizará el próximo 26 de agosto a las 12 y los vecinos podrán participar por zoom (sólo aquellos que se inscribieron previamente), a través del canal “Audiencias Públicas” en Youtube o de forma presencial en la Sede Comunal 13, ubicada en la Av. Cabildo N° 3067. 

Quienes quieran participar de la misma podrán inscribirse ente el 9 de julio y el 22 de agosto y podrán hacerlo tanto de forma virtual como de manera presencial. 

La propuesta del Gobierno de la Ciudad es la de incrementar la tarifa del servicio de subtes porteño y del premetro en un 40%, es decir que aumentaría en una proporción similar a la que se anunció a nivel nacional para trenes y colectivos.

De esta manera, los usuarios del subte –que actualmente abonan $30 por pasaje- pasarían a pagar $42 por cada viaje y se mantendría el sistema “más viajás, menos pagás”. En el caso que el pasajero utilice el transporte entre 21 y 30 veces, el valor se irá a $34; entre 31 y 40 viajes a $29; y más de 40 viajes a $25. En el caso del premetro, cuyo valor hoy es de $10,70, pasaría a costar $15.