Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
GRAVE PROBLEMA
26 de julio de 2022

Violencia contra personas en situación de calle: el FdT se reunió con organizaciones sociales

La bancada conducida por Claudio Ferreño (FdT) dialogó con organizaciones sociales para analizar la situación que atraviesa ese grupo social y advirtieron que “el Ejecutivo Porteño continúa sin tener abordajes serios para problemas tan graves como los que atraviesan las personas que no tienen un hogar para vivir”.

Violencia contra personas en situación de calle: el FdT se reunió con organizaciones sociales - Revista Que

Después de que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunciara al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por “amenazas, robos y acciones violentas contra las personas en situación de calle”, los legisladores del Frente de Todos (FdT) se reunieron con organizaciones sociales para analizar la falta de respuestas a ese sector social. 

En ese sentido, la peronista Claudia Neira (FdT) afirmó que “los años siguen pasando, y duele ver como el Ejecutivo Porteño continúa sin tener abordajes serios para problemas tan graves como los que atraviesan las personas que no tienen un hogar para vivir” y remarcó que “en lugar de políticas públicas, el GCBA elige seguir usando la violencia. Por eso, presentamos un pedido de informes para saber si las funciones de la tristemente célebre UCEP (cuyos responsables fueron Macri y Pepín Rodríguez Simón) hoy están siendo ejercidas nuevamente”. 

Mientras que Cecilia Segura explicó que desde el FdT están “muy preocupados ante la escala de violencia institucional contra las personas en situación de calle en la ciudad” y concluyó aseverando que “a la violencia de quedar en situación de calle, frente al fracaso de aquellas políticas destinadas a evitarlo, se suma la violencia del Gobierno de la Ciudad, que en vez de buscar soluciones adecuadas, las maltrata, expulsa y roba sus pertenencias”. 

Cabe señalar que en la reunión también participó Horacio Ávila de Proyecto 7 y representantes de Somos Barrios de Pie CABA e H.I.J.O.S Capital. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET