Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENFRENTAMIENTO
27 de julio de 2022

Por sus opiniones sobre economía, Milei y García Moritán se cruzaron en las redes

El diputado nacional tildó al legislador porteño de “mentiroso”, por lo que este salió a responderle y le pidió “unirse” para poder sacar adelante a la Argentina.

Por sus opiniones sobre economía, Milei y García Moritán se cruzaron en las redes - Revista Que

El diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei y el legislador porteño de Republicanos Unidos (RU) Roberto García Moritán mantuvieron un duro cruce en las redes sociales, después de que el libertario tildara al aliado oficialista de ser un “mentiroso” por sus dichos en relación al valor del dólar y la economía del país. 

Todo comenzó cuando el diputado nacional visitó el programa de Viviana Canosa, donde afirmó que “la Argentina enfrenta un desequilibrio macroeconómico y social enorme. En términos de indicadores sociales, estamos en niveles muy críticos, como los del 2001” y destacó que “estamos con un desequilibrio que es el doble del que teníamos en la previa del Rodrigazo. Respecto a los activos financieros vinculados a la fuga y al ataque contra la moneda, la relación pasivos monetarios remunerados, respecto a la base monetaria, estamos en lo que era la antesala de la hiperinflación de Alfonsín, son niveles parecidos al de 1988”.

“Cualquiera que te diga el precio del dólar es un mentiroso porque no sabe las preferencias pasadas, presentes y futuras de todos los agentes de la economía”, continuó y luego disparó contra el legislador: “lo que dijo Moritán a 400. ¡Es un chanta! Es un mentiroso ¿me vas a decir que sabía la escala monetaria? Tiró verdura y algún día llega a 400”. 

Fue entonces cuando Canosa lo interrumpió para recordarle que el dólar estaba próximo a llegar a ese precio, pero Milei volvió a apuntar contra el republicano: “que busque el modelo con el que lo hizo y te voy a demostrar que es un chanta... un mentiroso. Un economista menos que mediocre”. 

Atento a sus dichos, Moritán salió al cruce y planteó que ante la situación de crisis que atraviesa el país la dirigencia política debe unirse. “Javier, estoy convencido de que hacés un enorme trabajo promoviendo las ideas de libertad, pero Argentina hoy nos necesita unidos para sacar a patadas al peor gobierno de la historia, no insultándonos y peleando entre nosotros a ver quién tiene más razón. Abrazo, Milei”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET