Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROYECTO
28 de julio de 2022

Piden crear una empresa estatal de productos derivados del cannabis

Es una propuesta del Frente de Todos, quienes propusieron desarrollar ese tipo de productos “con fines científicos y medicinales”.

Piden crear una empresa estatal de productos derivados del cannabis - Revista Que

Los legisladores del Frente de Todos (FdT) presentaron en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto de ley mediante el cual buscarán crear la empresa estatal "CannaBA", la cual se dedicaría al desarrollo y producción de productos derivados del cannabis "con fines científicos, medicinales, terapéuticos e industriales".

La iniciativa del peronismo también busca fomentar “promover la radicación de emprendedores y empresas que generen cultivos, producciones y comercialicen derivados de la planta de cannabis", así como también "diseñar capacitaciones para el sistema de salud público y privado en el uso de productos derivados del cannabis".

De acuerdo al texto recientemente presentado, la empresa estaría dirigida por un directorio de cinco miembros, designados por la Legislatura. También tendría un consejo asesor integrado por usuarios y familiares de usuarios de cannabis medicinal, profesionales de la temática, además de representantes de organizaciones no gubernamentales y del Parlamento local.

En los fundamentos de la iniciativa, el FdT recordó algunos antecedentes legislativos sobre el tema, entre los que se destaca la sanción, por parte del Congreso nacional en 2017, de la ley 27.350, que reguló la investigación para el uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis. 

Dicha ley fue reglamentada ese mismo año y modificada en 2020 con el objetivo de eliminar obstáculos en el acceso al aceite de cannabis medicinal. La Ciudad adhirió a la misma ese mismo año.

Pero luego, en mayo último, el Congreso Nacional aprobó la Ley 27.669 para regular la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

El proyecto de ley fue presentado por Claudia Neira, junto a sus compañeros de bloque Maia Daer, Cecilia Segura, Manuel Socías y Laura Velasco.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET