Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLEMICA
29 de julio de 2022

Velasco fustigó al GCBA por la falta de espacios verdes

La legisladora del FdT advirtió sobre la “progresiva reducción de los espacios verdes en el distrito” y acusó a Rodríguez Larreta de "priorizar los negocios con los amigos".

Velasco fustigó al GCBA por la falta de espacios verdes - Revista Que

La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco apuntó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, e hizo hincapié en la progresiva reducción de los espacios verdes en el distrito. "Hay un descuido muy grande de la cuestión ambiental en la Ciudad”, lanzó. 

En primer lugar, Velasco explicó que la tala de árboles "no cuenta con ningún manual de procedimiento" y que su reemplazo por vegetación artificial de plástico y metal da cuenta de una intención de Rodríguez Larreta de "priorizar los negocios con los amigos".

Esa lógica es "la misma por la que pintan asfalto de verde y agua de celeste", sostuvo Velasco a Radio AM750, al tiempo que detalló que "hay un negocio con quien vende el cemento".

Asimismo, expresó que responde a una "concepción de maquillaje", en tanto "hay un descuido muy grande de la cuestión ambiental en la Ciudad de Buenos Aires".

Además, la legisladora porteña detalló que las medidas del Gobierno porteño van desde "talar árboles enormes, con grandes beneficios ambientales", hasta "priorizar el negocio inmobiliario", sin considerar si esto "tapa el rio" o "si se privatizó una tierra pública para construir torres".

Esto, según la legisladora, demuestra que desde la Jefatura de Gobierno "no hay una preocupación por el buen vivir" y que "la frase de 'Ciudad Verde', al final, es un eslogan".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET