Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONTUNDENTE PEDIDO
29 de julio de 2022

Reclaman a la Legislatura porteña que avance con el proyecto “CannaBA”

Claudia Neira (FdT) aseguró que la Ciudad “no está avanzando en el desarrollo de nuevos sectores productivos”, por lo que consideró que sería oportuno crear una empresa estatal para hacer productos derivados del cannabis.

Reclaman a la Legislatura porteña que avance con el proyecto “CannaBA” - Revista Que

La legisladora del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira, presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para crear “Cannaba”, una empresa dedicada “al desarrollo de productos derivados del cannabis con fines científicos, medicinales, terapéuticos e industriales”.

Según detalló Neira, la industria del cannabis está creciendo en el mundo y una importante cantidad de empresas cotizan en bolsa. “En la Argentina varias provincias promueven el desarrollo y la investigación. La Ciudad no puede quedarse atrás”, sostuvo.

“Nuestra Ciudad no está avanzando en el desarrollo de nuevos sectores productivos. Tenemos mucho potencial científico, somos una Ciudad con mucho conocimiento y este es un sector donde hay que innovar”, agregó.

Finalmente, la legisladora insistió en que la Ciudad “debe mirar al futuro, generar conocimiento, investigación y desarrollar una industria nueva que no tiene límites”. 

Cabe destacar que esta empresa estatal sería dirigida por un directorio conformado por cinco miembros, los cuales serán designados por la Legislatura porteña. El presidente, además, será propuesto por el Ejecutivo mientras que los vocales por la mencionada Casa, según trascendió.
Para financiarse, “CannaBA” dispondría de los fondos que anualmente se le asignen por el Presupuesto General de la Ciudad; por los subsidios, herencias, legados, donaciones o transferencias bajo cualquier título que reciba; y la totalidad de los ingresos netos percibidos por la empresa producto de la venta de bienes y servicios.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET