Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONTUNDENTE
30 de julio de 2022

Para Santoro el reordenamiento del Ejecutivo Nacional traerá “estabilidad política”

El diputado nacional defendió la designación de Massa de como ministro de Economía ya que “tiene vocación de poder, respaldo y contactos” e indicó que los cambios en el Gabinete fueron consensuados entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Para Santoro el reordenamiento del Ejecutivo Nacional traerá “estabilidad política” - Revista Que

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro defendió la reestructuración del Gobierno de Alberto Fernández y celebró la designación de Sergio Massa al frente del recargado Ministerio de Economía, dado a que consideró que “tiene vocación de poder, respaldo y contactos".

En ese sentido, el oficialista planteó que con los cambios está “un poco más tranquilo. Desde principios de junio, que se inició la corrida contra el peso, venía muy preocupado porque uno sabe que lo que pasa en los mercados termina impactando en los barrios” y afirmó que “el reordenamiento del Gabinete puede ayudar a dar estabilidad política para lograr la tan ansiada estabilidad económica y controlar definitivamente la inflación". 

Sobre esa misma línea señaló que “la entrada de un tipo que tiene vocación de poder, respaldo, los contactos y las relaciones que hay que tener, fundamentalmente en este momento que se está frente a una crisis cambiaria y política, es una gran noticia".

Santoro también precisó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, “tenía el cambio en la cabeza desde hace dos semanas” y destacó que tuvo el respaldo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. 

"Este cambio es porque Cristina, Alberto y Sergio lo vienen laburando hace tiempo y es producto de un análisis. El Presidente estaba de acuerdo con esto. Leí notas que decían que se le había impuesto. Hablo con Alberto todos los días, y tenía este cambio en la cabeza", señaló en declaraciones radiales. 

Asimismo el diputado consideró que los cambios ayudarán a "capitalizar políticamente al Gobierno para darle respaldo a las medidas económicas", en un contexto en el que se necesitaba "una jugada de esta naturaleza". A la vez que advirtió que “si a este proyecto político le va mal, lo que viene es un macrismo recargado y uno quiere que nos vaya bien porque quiero que a la gente le vaya bien".

"Acá hay que defender el interés nacional en la puja distributiva, tranquilizar algunos mercados, lograr construir un consenso interno en el Frente de Todos, porque si hay ruido político, eso altera la estabilidad económica, y además, hace falta lidiar con una oposición que ha demostrado ser absolutamente irresponsable", añadió y remarcó que “este problema arranca antes de la renuncia de Martín Guzmán, cuando consultoras que dependen del PRO hicieron circular un documento interno que decía que iban a reperfilar o defaultear la deuda en pesos, ahí arranca la estampida contra el peso".

En tanto concluyó precisando que “las operaciones psicológicas arrancaron antes de la renuncia de Guzmán. Hay actitudes irresponsables y mezquinas en todo el arco político, económico y social, aunque uno no puede cometer el error de pensar que esos comportamientos están solamente en la vereda de enfrente". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET