Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
30 de julio de 2022

Tras 20 años vencidas, el Gobierno porteño lanzó una licitación pública por el servicio de acarreo

La gestión de Rodríguez Larreta informó a través del Boletín Oficial que buscará regularizar la situación después de las denuncias de la oposición por el “canon congelado” que pagan las empresas que prestan servicio de grúa.

Tras 20 años vencidas, el Gobierno porteño lanzó una licitación pública por el servicio de acarreo - Revista Que

Luego de que el Frente de Todos (FdT) y el Frente de Izquierda (FIT) denunciaran que las empresas de acarreo funcionan con un canon congelado desde hace más de 20 años, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó a través del Boletín Oficial una Licitación Pública para regularizar esa situación. 

De esta manera, la nueva Licitación plantea un plazo de operación de 10 años de duración con un presupuesto oficial que asciende a $ 53.384.785.032 y prevé una preadjudicación a fin de año, lo que permitiría, según las estimaciones oficiales, que a mediados del 2023 se ponga en funcionamiento el nuevo sistema.

Para el funcionamiento del servicio de acarreo, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta estableció la división del distrito porteño en tres zonas, las que deberán contar con un mínimo con una playa para remisión del vehículo acarreado.

El documento oficial también establece que el sistema de acarreo se ampliará al 100% del territorio de la Ciudad de Buenos Aires, a diferencia de la actualidad que está vigente solamente en el micro y macro centro y en algunos barrios.

Cabe señalar que las empresas que decidan presentarse al proceso licitatorio, según consignó la agencia de noticias Télam, deberán hacer una propuesta para las tres zonas sin distinción y "en función de sus ofertas en el plano técnico y económico es que serán evaluadas para definir cuál prestará el servicio en cada zona". 

La convocatoria pública para definir un nuevo sistema de grúas de acarreo ocurre tras las críticas vertidas por el arco opositor porteño luego de conocerse el canon mensual de $55.000 que abonan las firmas Dakota SRL y BRD-SEC, que desde la década del 90 están a cargo de la prestación que opera con prórrogas de contratos ya que la concesión cayó en 2001.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET