Argentina
Lunes, 29 abril 2024
REPERCUSIONES
1 de agosto de 2022

Santoro avaló la llegada de Massa al Ministerio de Economía, Producción y Agricultura

El diputado del FdT aseveró que con los cambios en el gabinete nacional “de a poco vamos a ir retomando la normalidad” y consideró que la figura de Massa “puede ser el principio de una solución”.

Santoro avaló la llegada de Massa al Ministerio de Economía, Producción y Agricultura - Revista Que

En medio de los cambios que el presidente Alberto Fernández llevó a cabo en el gabinete nacional, el diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Leandro Sanotro avaló la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, Producción y Agricultura y aseveró que “de a poco vamos a ir retomando la normalidad”. 

Sobre esa misma línea, el diputado por la Ciudad explicó que la Argentina atraviesa una "crisis cambiaria, con origen en la crisis política del FdT", a la vez que consideró que "para este tipo de crisis Massa y lo que Massa representa puede ser el principio de una solución".

"Si hay que recomponer reservas, ordenar el gasto fiscal, cambiar las expectativas, hablar con lo agentes económicos, Sergio suma", añadió en diálogo con Radio Mitre e insistió en que "tiene el teléfono de las personas más importantes del país y buena llegada con los países centrales del mundo".

Sobre esa misma línea afirmó que “la expectativa que tenemos está alrededor de esto y del equipo que convocó”. 

En particular sobre el tipo de política económica necesaria en este momento, el diputado de origen radical dio su opinión personal: "No creo en los dogmatismos ni ortodoxos ni heterodoxos. Se trata de ecualizar la economía", agregó y remarcó que el país cuenta con "tres grandes instrumentos" como son las regulaciones o controles, el gasto público y los impuestos.

En otro tramo de su entrevista recordó que "por cada punto que crece el Producto Bruto Interno (PBI), crecen tres puntos las importaciones, y eso presiona sobre las reservas del Banco Central" y expresó que "ojalá haya un acuerdo político" en la país porque, si bien "grieta va a existir siempre, tiene que ser chiquita".

Finalmente recordó que al presidente Alberto Fernández "le tocó una situación absolutamente excepcional", donde se conjugaron "la pandemia y la guerra" en Ucrania, y en este contexto mundial "dos primeros ministros renunciaron en Europa".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET