Argentina
Jueves, 18 abril 2024
MASSA AL GABINETE
1 de agosto de 2022

Despedida de Diputados con clima festivo y asunción en el Museo del Bicentenario

El presidente de la Cámara baja dejará el Congreso ante unos cien invitados especiales que están en el Frente Renovador desde la primera hora, y la asunción tendrá lugar en un escenario reservado para ocasiones especiales y no en el Salón Blanco de la Casa Rosada

Despedida de Diputados con clima festivo y asunción en el Museo del Bicentenario - Revista Que

Se esperan con ansiedad las medidas que el miércoles anunciará, tras su asunción, el nuevo ministro de Economía, Producción y Asuntos Agrarios, Sergio Massa, y para ello habrá que esperar hasta bien entrada la tarde. La jura del tigrense se realizará el miércoles a las 16.30 en el Museo del Bicentenario.

Por lo que se anticipa será con toda la pompa. De hecho, ya es singular el cambio de escenario, y la jura no se tomará, como la mayoría de las veces en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Hasta el museo se llegará el resto del Gabinete, intendentes, gobernadores, legisladores y los nuevos funcionarios del área económica, que también tomarán posesión de sus cargos.

Previamente, este martes, en la Cámara de Diputados se realizará la despedida del hasta hoy legislador y presidente del Cuerpo. Como el propio Massa anticipó ayer, no solo renunciará a la presidencia del la Cámara sino también a su banca como diputado. A la vez se le tomará juramento a Cecilia Moreau como titular del cuerpo. La diputada del Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires será la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados de la Nación, en tanto, en la banca que deja libre el flamante ministro se sentará el presidente del Partido Piquetero, Juan Marino.

Pese a que la situación del país no es la mejor y que el gobierno atraviesa una dura crisis que derivó en los recientes cambios, en el Frente Renovador viven el desembarco de Sergio Massa en el Ejecutivo con un clima festivo. Eso será palpable mañana, cuando se hagan presentes en el Congreso unos cien dirigentes “de los que acompañan desde la primera hora”, para brindarle la cálida despedida del Congreso y recibir con congratulación la continuidad de alguien del mismo espacio al frente de la Cámara baja. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET