Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
AUDIENCIA PúBLICA
2 de agosto de 2022

Más de 150 vecinos buscarán frenar la construcción de torres en Belgrano y Nuñez

Será en el marco de una audiencia pública que se llevará a cabo en la Legislatura porteña y luego pasará a ser debatid en comisión y el recinto, donde podría obtener sanción definitiva.

Más de 150 vecinos buscarán frenar la construcción de torres en Belgrano y Nuñez - Revista Que

Con la intención de proteger la identidad barrial, al menos unas 150 personas se inscribieron para participar de la audiencia pública en la que se pondrá en debate un proyecto de ley que prevé autorizar la construcción de torres en dos polígonos de los barrios de Belgrano y Núñez, en el norte de la Ciudad de Buenos Aires.

La audiencia en cuestión iniciará este miércoles a las 15 y se extenderá hasta el jueves –cuando arrancará a las 13- y se llevará a cabo en el salón San Martín de la Legislatura porteña. La misma se desarrollará con una modalidad de participación mixta que combinará virtualidad y presencialidad. 

La audiencia forma parte del debate del proyecto de ley presentado por el bloque del oficialismo porteño, que ya tiene una primera sanción otorgada en mayo pasado, no obstante requiere de una segunda aprobación dado que se encuadra dentro de las normas de “doble lectura”.

En rigor, la iniciativa reforma el Código Urbanístico del 2018, que, por entonces, modificó las alturas permitidas para nuevas construcciones en la Ciudad y elevó en muchos barrios los topes permitidos, lo cual generó quejas en algunas zonas residenciales.

Según consignó la agencia de noticias Télam, entre los reclamos surgió una campaña de resistencia a cargo de vecinas y vecinos de los barrios de Belgrano y Núñez -donde existen zonas de casas bajas- para impedir el avance de las nuevas edificaciones, lo que los llevó a mantener conversaciones con legisladores, así como con funcionarios del área del Gobierno porteño encargada de los lineamientos de la planificación urbana.

Así fue como llegaron a la redacción del proyecto para dejar sin efecto lo establecido en el Código y de ese modo evitar que en esos dos polígonos sigan proliferando edificaciones en altura y, en cambio, puedan conservar la identidad de cada barrio sin alteraciones de su morfología.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET