Apps
Lunes, 5 octubre 2026
Argentina
16 de junio de 2015
Responsabilidad "porteña"

Fórmula pura para Provincia: Vidal-Ritondo

La candidata a la Gobernación bonaerense por el PRO, María Eugenia Vidal, sorprendió a todos al anunciar que su compañero de fórmula será, en rigor, su segundo en la Legislatura Porteña y quien, en re...

Fórmula pura para Provincia: Vidal-RitondoFórmula pura para Provincia: Vidal-Ritondo
Compartir
GoogleAgregar Revista Qué en Google
Agrega Revista Qué a tus medios preferidos en Google.

La candidata a la Gobernación bonaerense por el PRO, María Eugenia Vidal, sorprendió a todos al anunciar que su compañero de fórmula será, en rigor, su segundo en la Legislatura Porteña y quien, en realidad le lleva todos los hilos allí, el peronista Cristían Ritondo.

La candidata del PRO lo anunció por la red social Twitter en una tarde en la que primero se escuchó el nombre del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, como posible compañero. "Quiero contarles a todos los bonaerenses que mi compañero de fórmula será @cristianritondo" anunció esta tarde la vicejefa de Gobierno.

Se trata de una decisión cerrada del PRO que garantiza su "pureza" como capital político para la Provincia y desestima la posibilidad de una alianza con elementos radicales, tal como dejaron entrever desde hace tiempo jefes comunales del partido centenario.

IMG_4583mvr"Juntos con @cristianritondo y el equipo de @mauriciomacri vamos a construir una alternativa para que los bonaerenses vivan mejor" escribió luego la segunda de Mauricio Macri, lanzada desde hace tiempo para sustentar el armado electoral en la Provincia.

La decisión sorprende. Además de tratarse de una candidata que en la actualidad desarolla funciones en la Ciudad de Buenos Aires, el PRO bonaerense posicionó como compañero a un dirigente que tiene su base de acción en la zona de Mataderos y barrios aledaños, además de conducir la Legislatura.

Incluso, cabe destacar que Ritondo llegó a anotarse como precandidato a Jefe de Gobierno por el PRO, aunque luego declinó su candidatura y apoyó a Horacio Rodríguez Larreta. En los últimos días, lo habian tanteado para encabezar la boleta de diputados nacionales por la Ciudad, pero lo rechazó. Su intención, como ya publicó Qué, es una función ejecutiva en el área de Seguridad.

Ahora, es el candidato a vicegobernador bonaerense, donde, no obstante, realizó reuniones con distintos dirigentes, aunque, hasta ahora de manera tímida. "Para mi es un orgullo que un compañero de nuestro equipo como @cristianritondo me acompañe en este nuevo desafío" resaltó Vidal.

https://twitter.com/mariuvidal/status/610934726665355264

https://twitter.com/mariuvidal/status/610934726665355264

https://twitter.com/mariuvidal/status/610934726665355264

OTRAS NOTAS

BOLETIN OFICIAL

Cuentas claras: Provincia acomoda $1.368 millones para completar el Fondo Municipal

Provincia incorporó $1.368 millones al Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal. La medida busca completar su integración mientras los municipios afrontan desfasajes por salud, previsión y obras públicas. El fondo prevé recursos para regularizar atrasos y financiar proyectos en los distritos.

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET