Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRISIS ECONOMICA
7 de agosto de 2022

Más cambios en el Gobierno: salen los kirchneristas Martínez y Basualdo en Energía

Finalmente se dieron los cambios en el área de Energía, donde el kirchnerismo tenía el control. Ahora Sergio Massa designará a la ministra de Energía y Minería de Salta Flavia Royón en la secretaría que controlaba La Cámpora..

Más cambios en el Gobierno: salen los kirchneristas Martínez y Basualdo en Energía - Revista Que

Sergio Massa tomará el control de la Secretaría de Energía, hasta ahora en manos de la vicepresidenta Cristina Kirchner bajo el control de Darío Martínez y Federico Basualdo.

La nueva responsable de Energía será Flavia Royón, actual ministra de Energía y Minería de Salta, en donde se formó en el cargo junto a quien fuera el candidato a vicepresidente de Massa en 2015, el actual gobernador Gustavo Sáenz.

El ministro de Economía logró la salida de La Cámpora de uno de los principales reductos del kirchnerismo duro, sector que por su incidencia en las cuentas públicas es central.

En el nuevo escenario interno que se dio tras la renuncia de Martín Guzmán, la agrupación que lidera Máximo Kirchner deja libre el espacio para que Massa ponga en ese lugar a las "personas que crea más idóneas y gestione sin inconvenientes", según informó el diario La Nación.


*Noticia en desarrollo

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET