Apps
Viernes, 4 septiembre 2026
Argentina
7 de agosto de 2022
CRISIS ECONOMICA

Más cambios en el Gobierno: salen los kirchneristas Martínez y Basualdo en Energía

Finalmente se dieron los cambios en el área de Energía, donde el kirchnerismo tenía el control. Ahora Sergio Massa designará a la ministra de Energía y Minería de Salta Flavia Royón en la secretaría que controlaba La Cámpora..

Más cambios en el Gobierno: salen los kirchneristas Martínez y Basualdo en Energía
Compartir
GoogleAgregar Revista Qué en Google
Agrega Revista Qué a tus medios preferidos en Google.

Sergio Massa tomará el control de la Secretaría de Energía, hasta ahora en manos de la vicepresidenta Cristina Kirchner bajo el control de Darío Martínez y Federico Basualdo.

La nueva responsable de Energía será Flavia Royón, actual ministra de Energía y Minería de Salta, en donde se formó en el cargo junto a quien fuera el candidato a vicepresidente de Massa en 2015, el actual gobernador Gustavo Sáenz.

El ministro de Economía logró la salida de La Cámpora de uno de los principales reductos del kirchnerismo duro, sector que por su incidencia en las cuentas públicas es central.

En el nuevo escenario interno que se dio tras la renuncia de Martín Guzmán, la agrupación que lidera Máximo Kirchner deja libre el espacio para que Massa ponga en ese lugar a las "personas que crea más idóneas y gestione sin inconvenientes", según informó el diario La Nación.


*Noticia en desarrollo

OTRAS NOTAS

RESPALDO

La Legislatura porteña eligió al nuevo Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de Martín López Zavaleta. El funcionario ya ocupaba el cargo de manera interina, tras la salida de Juan Bautista Mahiques para asumir como ministro de Justicia de la Nación.

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET