Argentina
Martes, 23 abril 2024
AGENDA CARGADA
15 de agosto de 2022

Massa define más medidas, anuncia a su vice y prepara reconversión de planes sociales

Tras reunirse con su equipo este fin de semana, el flamante súperministro brindará anuncios y llevará a cabo varias actividades para poner en marcha su gestión.

Massa define más medidas, anuncia a su vice y prepara reconversión de planes sociales - Revista Que

El ministro de Economía, Sergio Massa, prepara un nuevo paquete de medidas y prevé anunciar esta semana a su viceministro, que tendrá la tarea de llevar el día a día de la gestión macroeconómica. Además, esta semana se terminaría de implementar el esquema de segmentación de tarifas de electricidad y gas.

Durante el fin de semana, el tigrense estuvo reunido con su equipo de trabajo en las oficinas que tiene en avenida Libertador. Entre otros temas, se avanzó con más detalles sobre la gira que realizará por Estados Unidos, Francia y Qatar.

En esas reuniones se avanzó, además, en la redacción del decreto que buscará convertir unos 200.000 planes sociales en empleo formal en el sector privado. Será un acuerdo con empresarios, quienes contratarán al personal y afrontarán parcialmente el pago de salarios, dicen cerca del ministro de Economía.

Con el nombre de "Puente Empleo", la iniciativa busca la transformación de planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal.

Así, los titulares de programas sociales y de empleo nacionales vigentes que sean contratados por un empleador y cumplan la capacitación y los cursos de formación que se establezcan, podrán seguir percibiendo los beneficios y prestaciones que otorgan esos programas por un año, y el empleador completará el resto para llegar al salario de convenio.

Al año, el trabajador deberá decidir si mantiene el plan u opta por el trabajo formal con obra social, ART y todos los beneficios de estar en el mercado laboral, explicaron desde el Palacio de Hacienda. Para el sector empresarial, el beneficio será contar con el subsidio durante un año.

Cerca de las cámaras empresariales observan con interés esta iniciativa, pero advierten que será clave respetar el aspecto vinculado con la formación, por parte de quienes estén interesados en ingresar a este esquema.

En tanto, Massa también busca junto a su equipo cuáles son los sectores en los que se pueden recortar gastos del Estado: quiere mostrar esos avances en las reuniones que se vienen preparando con el Tesoro de los Estados Unidos y el FMI, para los últimos días de agosto.

Con este panorama, el ex Presidente de la Cámara baja viene analizando el escenario fiscal junto al secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y el de Finanzas, Eduardo Setti. También se interesó sobre la autorización de importaciones junto con el titular de la Aduana, Guillermo Michel.

Por último, en materia de reservas, prevé firmar el viernes un acuerdo con el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina por 750 millones de dólares.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET