Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANORAMA DESOLADOR
14 de septiembre de 2022

Socios del desierto: el FMI abraza a la Argentina tras la reunión con Sergio Massa

"Tenemos un socio con el que podemos trabajar bien", aseguró la titular del Fondo Kristalina Georgieva tras la reunión con el Ministro de Economía. Además, habló de la "seriedad" de los problemas en Argentina y de la "devastadora" inflación existente.

Socios del desierto: el FMI abraza a la Argentina tras la reunión con Sergio Massa - Revista Que

Con el ministro de Economía Sergio Massa en tierras argentinas tras su gira por Estados Unidos, desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) enviaron un mensaje más que amigable hacia el Gobierno. Desde el organismo admitieron que la situación del país es seria y que la inflación es uno de sus principales problemas, pero aseguraron que confían encontraron un "socio" para "trabajar bien". 

Luego de la reunión de Massa con la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva, desde la entidad financiera dieron a conocer un comunicado en el cual expresaron sus sensaciones. "Noté un gran compromiso de la Argentina con el programa y el reconocimiento de que es un factor clave para la economía argentina", dijo la titular del Fondo.

"Me impresionó la composición del equipo. El ministro Massa participó de la reunión junto con el presidente del Banco Central (Miguel Pesce) y personas clave de su equipo, y esa es una buena señal de que todo el Gobierno está enfocado en implementar el programa", añadió.

Asimismo, detalló que "él reconoció, y yo también reconocí, con seriedad que los problemas que enfrenta la Argentina son muy significativos".

En ese aspecto, Georgieva aseguró que "en el primer lugar de la lista está la inflación, que es devastadora, en especial para las personas pobres de la Argentina", y añadió: "Discutimos cómo trabajar juntos para abordar con éxito estos problemas, algunos acumulados a lo largo del tiempo".

Finalmente, contó que "ee hecho, la conversación fue fundamental y se extendió, y llegué tarde a presidir la junta", y finalizó: "Me fui con la sensación de que tenemos un socio con el que podemos trabajar bien".

 



Mientras tanto, el martes por la tarde el presidente Alberto Fernández recibió en su despacho de Casa Rosada a Massa luego de su arribo al país. En el encuentro analizaron las reuniones de trabajo que mantuvo el ministro con funcionarios del gobierno estadounidense, que incluyó a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, e inversores y empresarios de ese país.

A su vez, el titular de la cartera económica le informó al mandatario los avances en las gestiones con los organismos internacionales de crédito, luego de las reuniones con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone.

En este contexto, el Fondo analiza el cumplimiento de las metas del segundo trimestre, y el gobierno argentino se comprometió a reducir el déficit primario al 2,5% del PBI en 2022; al 1,9% para 2023 y al 0,9% para 2024.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET