Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AS EN LA MANGA
1 de octubre de 2022

En modo chicana, Juntos lanzó una contrapropuesta por la eliminación de las PASO

Desde la alianza opositora se tomaron del argumento de los gobernadores peronistas de que se ahorrarían 20.000 millones de pesos. Y presentaron una alternativa, no sin ironía.

En modo chicana, Juntos lanzó una contrapropuesta por la eliminación de las PASO - Revista Que

La primera línea del gobierno nacional –el propio presidente Alberto Fernández y su vocera, Gabriela Cerruti- admitió que la posibilidad de eliminar las PASO es una medida que está en pleno estudio.

La movida, impulsada por sectores del Frente de Todos y con los gobernadores peronistas a la cabeza, es rechazada por Juntos, que ve una maniobra para compilcarles el proceso de selección de candidatos.

Con enojo en algunos de los principales dirigentes del PRO y la UCR, en las últimas horas la alianza opositora recurrió a la ironía para lanzar un órdago a la jugada oficialista.

En concreto, presentó una contrapropuesta que propone la unificación de todos los comicios del país en un mismo en un mismo día y con el sistema de Boleta Única en Papel.

El proyecto de resolución, que ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación, se toma del argumento utilizado por los mandatarios provinciales del peronismo para reclamar la suspensión de las primarias obligatorias: el excesivo gasto y el consecuente ahorro de darlas de baja en este contexto de crisis económica.

La iniciativa plantea que, por única vez y en función de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, se considere "adecuado que las elecciones nacionales, provinciales y municipales correspondientes al año 2023 se realicen en conjunto, el mismo día, en todas las jurisdicciones de la República Argentina".

Además, sostiene que deberá utilizarse "en todos los casos el sistema de boleta única de papel que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados", solicitando que el Senado complete la aprobación de la ley.

"Si el argumento es economicista, se pueden hacer un montón de cosas antes que suspender las primarias", aseguró el legislador amarillo Humberto Schiavoni, retrucando el argumento de que la suspensión de las PASO podría ahorrarle unos $ 20.000 millones al Estado.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET