Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REPERCUSIONES
3 de octubre de 2022

Con la mira en 2023, el Frente de Todos abraza a Lula y celebra el triunfo contra Bolsonaro

Los máximos dirigentes del FdT expresaron sus consideraciones sobre las elecciones en Brasil. Asimismo, ya posan sus expectativas de cara a la segunda vuelta.

Con la mira en 2023, el Frente de Todos abraza a Lula y celebra el triunfo contra Bolsonaro - Revista Que

Las elecciones en Brasil tienen un peso importante en Argentina y la política siguió de cerca el deselance de los comicios. Con la victoria consumada del candidato a presidente el Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, por sobre Jair Bolsonaro, el Frente de Todos celebró lo acotencido. Asimismo, pidieron continuar en la misma senda y prepararse para la segunda vuelta.

Lula y Bolsonaro disputarán la presidencia de Brasil en una segunda vuelta el 30 de octubre, según confirmó el Tribunal Superior Electoral (TSE), que dio por matemáticamente definida la votación con el 97,07 por ciento de los votos escrutados. En ese punto del escrutinio, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) obtenía el 47,89% de los votos, frente al 43,67% del presidente de ultraderecha.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández felicitó al expresidente brasilero Lula  por su "triunfo en primera vuelta" y envió su "sincero respeto" al pueblo de Brasil por su "expresión democrática" durante el domingo electoral. "Felicito a mi querido Lula por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática", dijo.

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también congratuló "al pueblo de Brasil por la jornada democrática".

 


Asimismo, el jefe de gabinete de ministros bonaerense, Martín Insaurralde, señaló que "América Latina necesita retomar un sendero de democracia popular y soberanía política en favor de las grandes mayorías. Cuando los pueblos lo logran, crece la Patria y toda la región", marcó en la misma red social.

 



El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, felicitó a través de Twitter al "compañero Lula por este triunfo tan reparador" y marcó que su victoria "multiplica la esperanza en América Latina y demuestra que el amor vence al odio, que los pueblos nunca dejan de amar a quienes los defienden y que luchar vale la pena".

En esa misma línea, el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, felicitó también a Lula "por este esperado triunfo" y expresó a través de la misma red social: "El pueblo del Brasil y de toda la región necesitaba esperanza para seguir militando una victoria popular".

También en exCanciller Felipe Solá opinó: "Los pueblos no quiebran. La lucha continúa. Vamos Lula. Fuerza Brasil".

El diputado Daniel Arroyo, también felicitó al candidato del PT "por la victoria en esta primera vuelta" y llamó a "redoblar los esfuerzos para el 30 de octubre. Su retorno a la presidencia está cada vez más cerca", marcó.

El dirigente del Movimiento Evita y Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, felicitó a Lula da Silvia "por la tarea titánica realizada bajo el asedio de una campaña sucia y de violencia política". "Gran tarea de la militancia popular brasilera en un contexto hostil. Algo nos enseña Brasil", añadió.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET