Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ALERTA
3 de octubre de 2022

Preocupación en Chubut: confirman 13 ballenas muertas

La cifra fue informada por el Instituto de Conservación de Ballenas quien actualizó los casos en las últimas horas e investiga los causales de las muertes.

Preocupación en Chubut: confirman 13 ballenas muertas - Revista Que

Crece la preocupación en Chubut por el aumento de muertes de ballenas, en las últimas horas, el Instituto de Conservación de Ballenas confirmó el fallecimiento de 13 ejemplares de franca austral.

El último informe se compartió ayer, desde dicho organismo se comunicó que “se han detectado al menos 12 individuos adultos y un subadulto muerto durante los últimos días en aguas del Golfo Nuevo.”

Además, Agustina Donini, Coordinadora de Campo del Programa, se refirió al estado de los ejemplares muertos: “Ninguna de las ballenas evaluadas hasta el momento presentó evidencia de lesiones traumáticas ni enmallamientos, y todas se encontraron con muy buen estado nutricional, con evidencia de contenido intestinal en algunos ejemplares, indicando su alimentación reciente dentro del golfo”.

Por el momento, se está trabajando para conocer los causales de tantas muertes en corto tiempo, para ello se mandó a analizar las muestras de cada animal hallado. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET