Argentina
Sábado, 20 abril 2024
3 de octubre de 2022

¿Qué pasará con las PASO en CABA?

De cara a 2023 las principales fuerzas políticas se debaten sobre una herramienta que tiene poco más de diez años en nuestro país. El escenario y las especulaciones. La situación comparada con la Provincia.

¿Qué pasará con las PASO en CABA? - Revista Que

"En la Ciudad va a haber PASO. Cuestionamos el cambio de regla en San Juan y en Chubut si lo hubiera". Las palabras de Larreta días atrás aún retumban en el escenario electoral porteño, donde también se debate la reglamentación de cara a la Provincia de Buenos Aires. 

El jefe de gobierno de la Ciudad mantiene una postura clara: "No se pueden cambiar las reglas de juego electorales para la próxima elección", dijo, mientras Mauricio Macri indicó que la competencia interna es lo mejor para todos. Es que el ex Presidente señaló a su primo Jorge como el apuntado para tomar el cargo el año próximo. 

Es por eso que  la oposición empieza a revisar la posibilidad de desmarcarse de esta decisión e ir a una interna, que sea la que termine definiendo el futuro de la elección general. 

Por su parte el gobernador del Frente de Todos Axel Kicillof mostró una postura neutral: "Es un debate que se está dando y que hay que escucharlo en detalle", expresó. A su vez deslizó su postura de estar alineado al gobierno Nacional, por lo que consideró que el debate se debe desarrollar en el Congreso de la Nación. 

Algunos funcionarios que se mostraron analistas del tema, como el jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, expresó que eliminar las PASO traería reducción de costos estatales.  

Vale recordar que este instrumento es una creación local, aplicada por primera vez en las elecciones nacionales del año 2011, donde fuera reelegida Cristina Fernández de Kirchner. Su idea tiene que ver con ordenar la oferta electoral, aunque de acuerdo a los escenarios va sufriendo críticas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET