Argentina
Viernes, 26 abril 2024
4 de octubre de 2022

“A los liberfachos los queremos lejos”, continúan los cruces entre la izquierda y libertarios

En el marco del advenimiento del año electoral, los sectores progresistas saben que la disputa de votos está en con los sectores más conservadores. Continúa la polarización y Solano criticó el negacionismo del espacio liderado por Milei.

“A los liberfachos los queremos lejos”, continúan los cruces entre la izquierda y libertarios - Revista Que

Palpitando lo que será la campaña política del año que viene y las elecciones que se llevaran a cabo en la Argentina, el legislador del Frente de Izquierda (FIT) Gabriel Solano apuntó con dureza contra el diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, por sus dichos al respecto de Ricardo Bussi durante un acto político.

“Milei fue a apoyar al hijo del genocida Bussi y junto con él negó los 30 mil desaparecidos. Exigir la lista de los 30 mil es perverso ya que fueron torturas y desapariciones clandestinas. Es una falta de respeto a nuestra historia y a todos los que luchamos por la memoria la verdad y la justicia y le exigimos a todos los gobiernos que se hagan cargo de ir a fondo”.

Las palabras de Solano fueron contundentes tras lo sucedido días atrás con la presencia del líder libertario en Tucumán, lo que reavivó un debate de la historia reciente que juega un factor importante de cara a 2023.

“A los liberfachos los queremos lejos. Lejos de los pibes que se organizan y toman las escuelas en defensa de la educación pública y contra la explotación laboral. Lejos de los barrios donde la gente se organiza para poder comer mientras ellos los quieren perseguir y criminalizar”, sentenció Solano, en la línea de su espacio por ver a su enemigo electoral en ese sector político.

El panorama de cara a 2023 en hoy pone en una leve ventaja al sector libertario conducido por  Marra con un 2,9%, mientras que la referente de izquierda Bregman sacaría hoy un 2,3%, muy por debajo del 7,6% que «No votaría» y un 17,4% de los indecisos (Fuente: CB Consultora).

“¡Por la vida, la libertad económica y la defensa de la propiedad privada!”, había expresado Milei y jugaba con la presencia de 30 mil personas en su acto, por lo que trajo la catarata de críticas de sectores de izquierda y organizaciones de derechos humanos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET