Argentina
Martes, 23 abril 2024
OCTUBRE 2022
5 de octubre de 2022

Nueva encuesta en CABA: ganaría cómodo Juntos por el Cambio

Según Federico González & Asociados, el oficialismo reúne las condiciones para ganar en 2023. Muy lejos quedaría el Frente de Todos, con menos de la mitad de los votos peleando el segundo lugar con los libertarios. Mirá los datos.

Nueva encuesta en CABA: ganaría cómodo Juntos por el Cambio - Revista Que
Nueva encuesta en CABA: ganaría cómodo Juntos por el Cambio - Revista Que
Nueva encuesta en CABA: ganaría cómodo Juntos por el Cambio - Revista Que

En un contexto signado por la toma de colegios en la ciudad de Buenos Aires, una consultora realizó una encuesta en la jornada de ayer para no sólo conocer la percepción del tema, sino también para indagar sobre la intención de voto de cara a las próximas elecciones de 2023. 

Los datos no sorprenden hasta el momento: el oficialismo se llevaría una cómoda victoria más allá del candidato que presente. Esto se desprendió de un estudio online sobre 500 personas el 2 y 3 de octubre de distintos barrios porteños, con un índice de confianza en las respuestas que supera el 95%. 

Nueva encuesta en CABA: ganaría cómodo Juntos por el Cambio

Sobre ese total, el 43.7% se decidiría por Juntos Por el Cambio, mientras que el segundo lugar está peleado: el 18.7% votaría al Frente de Todos, mientras que el 17.9% a los libertarios. La izquierda se llevaría el 4.5%, poco menos que el 4.7% de los votos en blanco. Hay que mencionar también que el 10.5% no sabe aún a quién votaría en las próximas elecciones. 

Otros datos que se desprenden tienen que ver con qué identificación ideológica se representa cada entrevistado. El 35.9% se consideró “de derecha”, un 25.3% de centro, y un 12.4% de izquierda. El 22.5% dijo “ninguna”, lo que abriría un abanico de interpretaciones. 

En lo que respecta a la toma de colegios, los resultados se muestran coherentes con las respuestas políticas, ya que una gran mayoría reprueba la acción de estudiantes y docentes de reclamar por sus derechos. Un 65.1% dijo estar “muy en desacuerdo”, lo que refleja la percepción social. Quienes están de acuerdo no llegan al 20%, con un 19.7% que respondieron “muy de acuerdo”. 

Mirá la encuesta completa de Federico González & Asociados.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET