NUEVA ENCUESTA
05-10-2022

Losteau y Santoro lideran las internas

En las dos principales fuerzas políticas de CABA, los candidatos le ganarían las PASO a sus compañeros de bancada. Datos de una nueva encuesta que no cae bien en la familia Macri. Por su parte, Lammens y Recalde quedaron lejos.

Losteau y Santoro lideran las internas - Revista Que
Losteau y Santoro lideran las internas - Revista Que

La encuesta de Federico González & Asociados trajo datos parciales que mueven a los distintos espacios políticos y obligan a replantear el tablero electoral. Si bien no es una sorpresa la victoria del oficialismo en Ciudad de Buenos Aires, el debate por las PASO continuará en la agenda de acuerdo a los intereses de bancada.

Por Juntos por el Cambio, Martín Losteau (19.7%) le ganaría hoy a Jorge Macri (15.9%) la interna, sobre un total de 500 encuestados de forma online los días 2 y 3 de octubre de distintos barrios porteños. Más lejos quedaría el candidato Fernán Quirós con un 9.7%, por lo que será un actor clave en la negociación de cara al 2023. 

Mientras Larreta se mostró claramente a favor de llevar adelante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, Macri llamó puertas adentro a su espacio a que su hermano Jorge sea el candidato "natural" para agarrar el trono que manejan desde el 2007. 

Losteau y Santoro lideran las internas


Por el lado del Frente de Todos, el Diputado Nacional Leandro Santoro tiene todas las fichas puestas para ser el candidato de su espacio, al igual que en 2019. Con un 11.8% de intención, le ganaría claramente a Matías Lammens (2.1%) y Héctor Recalde (2.7%). 

Con este escenario parcial, Larroque ayer consideró que no es tan improbable que se supriman las PASO, ya que como dijo algún referente libertario, "es una encuesta PRO".