Apps
Miércoles, 14 octubre 2026
Argentina
20 de octubre de 2022
CUMBRE C40

Fernán Quirós volvio a la escena con los médicos en la calle, y apuntó a los libertarios

El Ministro de Salud porteño recibió ayer una manifestación de miles de residentes y médicos por la situación salarial y precaria, pero eligió hablar de la cumbre por el compromiso climático. También se refirió a su posible candidatura.

Fernán Quirós volvio a la escena con los médicos en la calle, y apuntó a los libertarios
Compartir
GoogleAgregar Revista Qué en Google
Agrega Revista Qué a tus medios preferidos en Google.

El ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós es uno de los nombres que se barajan de cara al año entrante. Ayer se mostró en el encuentro por el compromiso climático, mientras en la calle manifestantes médicos reclamaban por sus condiciones salariales y casos de pérdida de puestos de trabajo.

Si bien los sectores de izquierda fueron quienes acompañaron el reclamo, el funcionario eligió apuntar contra los libertarios, el sector que le pelea votos tanto en la Ciudad como en nación. Por eso apuntó contra Milei por su discurso de intolerancia: “Yo creo que eso no es inteligente. Lo inteligente es entender que el que piensa diferente que vos tiene una mirada propia”, expresó y agregó: “es como si vieras un elefante, cada uno lo contempla desde su lugar y cree que tiene una forma distinta porque no lo puede ver entero, pero el otro te regala la posibilidad de una mirada que no tenés”.

Cuando le preguntaron sobre una candidatura para 2023, Quirós respondió: “Es un debate que hay que dar sobre las campañas, pero hoy mi decisión al respecto no es ni positiva ni negativa, es neutra. Ahora debemos conectar con lo que está pasado con la sociedad y con el país para trabajar sobre eso”.

“Entiendo que dado la aceptabilidad que tiene el gobierno de Horacio y la participación del gobierno y la mía en la particular en la pandemia, la gente me valore, pero eso no habla tan bien de mí, habla que la sociedad está buscando otra forma de liderazgo, de gobierno y eso a mi si me entusiasma”, aseguró luego.
 
Anoche volvió a hablar en redes sociales tras casi un mes, y recibió críticas por la situación que atraviesan médicos y residentes en la ciudad.

 
 

OTRAS NOTAS

EN VILO

Crece la incertidumbre económica: ya es la más alta del año y supera a la de 2025

El indicador que mide la UCA se ubicó en su mayor valor del año y superó al que tenía hace doce meses, durante la crisis poselectoral que obligó al gobierno de los Estados Unidos a intervenir para apaciguar la volatilidad económica.

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET