Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEBATE
15 de noviembre de 2022

Larreta sobre la publicidad en el presupuesto 2023: "son campañas de concientización"

El Jefe de Gobierno Porteño respondió a las críticas de la oposición que lo acusan de destinar un monto excesivo en el área de difusión y comunicación. Qué dijo con respecto a las internas con Macri y Bullrich.

Larreta sobre la publicidad en el presupuesto 2023:

Mientras los nombres circulan para la sucesión en la Ciudad, Larreta habló en una entrevista radial sobre el conflicto con el sector del a salud, las críticas sobre el excesivo monto destinado a publicidad para el 2023, y el futuro en torno a sus aspiraciones nacionales. 

El cuerpo médico ya lleva tres semanas en las calles: "Tenemos la expectativa de que se resuelva hoy, mañana. Está trabajando Quirós. El problema es la inflación. Tenemos un presupuesto equilibrado, con déficit cero. Le damos mucho valor al sistema público de salud. El problema es que en dos meses volvemos a tener el problema con la inflación que hay. Acordamos con los médicos, después los docentes, luego los policías. Todos corriendo de atrás con 6,7 por ciento de inflación. No se puede vivir más así", expresó al respecto el mandatario, y agregó en defensa del sistema público porteño: "El sistema de salud estuvo a prueba en su máxima tensión y respondió. Se atendió a porteños, gente del conurbano y del país".

Tras haberse aprobado el presupuesto 2023 el pasado jueves, la oposición realizó una fuerte crítica al excesivo monto destinado a publicidad, muy por encima de los destinados a áreas sensibles como educación y salud. Larreta defendió su importancia: "Publicidad son campañas de concientización, es cultural. Por ejemplo la campaña del dengue. La transformación no para es un tema comunicacional. El 80% es convocatorias a vacunación, agenda verde. Después podés estar de acuerdo o no que hagamos una campaña para que la gente se cuide, es opinable. Nosotros pensamos que hay que hacerlas".

 
Cuando se lo consultó sobre la candidatura para el año que viene a nación y su rol como Jefe de Gobierno, respondió: "Pediré la licencia o no, lo veré en su momento. No hay una definición absoluta". 

Sobre sus diferencias con Macri o Bullrich, expresó a Radio Con Vos: "no me gusta hacer comparaciones. Creo en el plan integral, creo en el desarrollo. Para que eso suceda hay que hacer un plan integral. No hay una solución, si no estabilizamos o no abrimos mercado, tampoco sirve. Argentina necesita mantenerse en el tiempo: el corazón es producir más, generar más trabajo. Hoy tenemos una oportunidad por la coyuntura internacional". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET