Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
23 de noviembre de 2022
DOLOR EN EL AMBIENTE ARTÍSTICO

Murió Wilko Johnson, guitarrista y actor de Game of Thrones

El intérprete inglés falleció a los 75 años en su casa de Inglaterra. Hizo de verdugo en la exitosa serie de HBO

Murió Wilko Johnson, guitarrista y actor de Game of Thrones
Compartir

Wilko Johnson, el guitarrista de la banda británica de blues-rock Dr. Feelgood y actor de la exitosa serie "Game of Thrones" murió el pasado lunes 21 de noviembre a los 75 años. La noticia la confirmó su familia este miércoles en un comunicado que hizo en las redes sociales del artista. 

"Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos con gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto. Falleció en su casa el lunes 21 de noviembre. Gracias por respetar la privacidad de la familia en este momento tan triste. DEP Wilko Johnson", expresaron en el texto difundido.

De una amplia trayectoria en el ambiente artístico, Jhonson fue el fundador del grupo Dr. Feelgood, cuyo disco en directo, "Stupidity" (1976), llegó al número uno en las listas inglesas y supuso la consagración de la banda. En 1979, se incorporó a la banda de Ian Dury, The Blockheads, donde conoció al bajista Norman Watt-Roy, con el que formó la Wilko Johnson Band.  Pero además de la música, Wilko también incursionó en el mundo de la actuación, interprentando al verdugo silencioso Ser Ilyn Paye en la famosa serie de HBO "Game of Thrones".

En 2012 fue diagnosticado con cáncer de páncreas terminal, pero después de la cirugía para extirpar un tumor de 3 kilogramos, anunció en 2014 que no padecía más la enfermedad. En 2018 lanzó el álbum “Blow Your Mind”, y tocó en conciertos con su Wilko Johnson Band hasta el mes pasado.
 

 

OTRAS NOTAS

COPARTICIPACIóN

Nación se comprometió con la Ciudad a cumplir con el fallo de la Corte

El anuncio fue realizado por el jefe de gobierno porteño, quien además agregó que desde el 1 de agosto el Gobierno Nacional cumplirá la medida cautelar de la Corte Suprema que establece que la Ciudad debe recibir el 2,95% por coparticipación. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET