Argentina
Martes, 23 abril 2024
LEGISLATURA PORTEÑA
2 de diciembre de 2022

Porqué se retiró el Frente de Todos de la sesión especial

La oposición con mayor representación decidió levantarse cuando el Jefe de Gabinete Felipe Miguel iba a rendir cuentas de lo que pasó en el último período del año.

Porqué se retiró el Frente de Todos de la sesión especial - Revista Que

El bloque Frente de Todos repudió en un comunicado "las agresiones" del jefe de gabinete de Horacio Rodríguez Larreta en la sesión especial realizada en la legislatura en el día de la fecha. "Es gravísima la decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de enviar a Felipe Miguel a agredir a una fuerza política que por voluntad popular representa a un tercio de la cámara y que ganó la última elección presidencial", expresaron minutos después de levantarse.

Desde la oposición contaron que en un contexto de celebración de 40 años de democracia, "paradójicamente algunos dirigentes de Juntos por el Cambio tienen expresiones lamentables, que alimentan los discursos del odio, fomentan el ataque a la democracia y sus valores,  con un jefe de gobierno que declara que no va a hablar con la oposición. Los problemas de las y los porteños requieren seriedad y diálogo entre todos los sectores, y pese a ello Felipe Miguel decidió aprovechar la sesión para atacar a nuestro bloque en un burdo acto electoralista".

Horas después, pasó algo similar en la Cámara de Diputados, pero quienes se levantaron y no dieron quórum fueron los representantes de Juntos Por el Cambio, en un día tumultuoso en ambas cámaras. 

 
Para el Frente de Todos porteño la exposición de Felipe Miguel se realizó "para lanzar a sus candidatos en la ciudad, cuando en realidad debería dar cuenta de los actos de gobierno y responder las preguntas de los distintos bloques, las que son sistemáticamente ignoradas.  Se presentó en el recinto sobreactuando de manera vergonzosa un discurso lleno de mentiras y cinismo", agregaron en el comunicado.

“Algunos dicen que le sacamos al kirchnerismo la bandera de la educación pública, no es así. La realidad es que nunca la tuvieron porque no les interesa”, expresó Miguel. y provocó la ira de los representantes opositores que se retiraron de la sesión especial. 

 
 

“Al kirchnerismo no le importa la educación pública. Es otra de las mentiras del relato kirchnerista que la pandemia se ocupó de desmentir”, acusó Miguel y cuestionó: “Les conviene que la gente los necesite y los ciudadanos se conviertan en rehenes de los planes y del Estado”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET