Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LO QUE DEJÓ LA LEGISLATURA
2 de diciembre de 2022

Felipe Miguel brindó un informe con tono electoral, y le tiró un centro a un candidato PRO

Puso en alto el nombre del presidente de la cámara, y tiró varios dardos al kirchnerismo. La defensa del presupuesto 2023 y del transporte, entre otros puntos.

Felipe Miguel brindó un informe con tono electoral, y le tiró un centro a un candidato PRO - Revista Que

En el segundo y último informe de gestión del año, Felipe Miguel repasó distintos ejes del Poder Ejecutivo de la Ciudad, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta. Hizo foco en el kircherismo como espacio antagónico, y defendió el modelo de gestión actual, lo que provocó la ida de los legisladores de la oposición kirchenista, no así de la izquierda.

En su presentación, comenzó haciendo especial hincapié en las diferencias con el modelo Kirchnerista en materia de educación: “Algunos dicen que le sacamos al kirchnerismo la bandera de la educación pública. No es así. La realidad es que nunca la tuvieron. Y nunca la tuvieron porque no les interesa. Es otra de las mentiras del relato kirchnerista que, en este caso, la pandemia se ocupó de desmentir”.

En esa línea, agregó: “Mientras el kirchnerismo se ha resistido sistemáticamente a evaluar, nosotros medimos los conocimientos de los estudiantes. No lo hacemos para estigmatizar, al contrario. Lo hacemos para identificar los problemas y ayudarlos. Porque estigmatizarlos, o peor aún, condicionarlos, sería privarlos de una educación de calidad que les permita conseguir un trabajo y progresar en sus vidas”.

 
Durante su discurso hizo referencia a que en el 2023 va a haber una oferta electoral del PRO, lo que hizo que el Frente de Todos se retire de la sesión.  “Nuestra visión es que para 2030, entre muchas otras cosas, los barrios vulnerables que conocemos sean barrios formales de la Ciudad, que los estudiantes terminen la escuela con una formación bilingüe, que puedas llegar en bicicleta hasta la Provincia por la Costa, que haya plazas sobre la General Paz. Que los turnos de salud en la Ciudad se puedan obtener a través de plataformas digitales, sin necesidad de concurrir a un centro de salud; y que haya una intrared para que los médicos puedan hacer derivaciones en el mismo momento de la consulta. Que el transporte público sea eléctrico y los subtes auto comandados, sin conductores. Y por supuesto nuestra visión es continuar la baja sostenida de delitos, ahí no podemos aflojar”.

Además de agradecer a los legisladores presentes, mencionó especialmente el trabajo de Emanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura, y afirmó: “Me enorgullece contar con alguien como él dentro de los candidatos del PRO a Jefe de Gobierno”. Es uno de los nombres que se manejan para la precandidatura dentro del espacio oficialista. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET