CHATS DE JUECES Y FUNCIONARIOS
05-12-2022

El Pro apoyó a D' Alessandro pero habló el juez de casación: "deberán dar explicaciones"

El Presidente de la Cámara Alejandro Slokar habló por el caso que se filtró en las últimas horas. Qué dijeron funcionarios del PRO en relación al ministro de Seguridad.

El Pro apoyó a D' Alessandro pero habló el juez de casación:

La Ministra de Educación Soledad Acuña, el legislador Roy Coritna, el vicejefe de gobierno Emmanuel Ferrario, y hasta Jorge Macri entre otros respaldaron públicamente al Ministro de Seguridad porteña Marcelo D'Alessandro tras la filtración de chats que serían de su celular junto a diversos jueces y operadores políticos en octubre pasado. 

"Otro apriete mafioso del kirchnerismo. Otra cortina de humo para cuidar sus privilegios. Son de manual. Conozco a Marcelo hace años y sé de la enorme responsabilidad con la que ejerce su función. Todo mi apoyo y solidaridad", expresó en redes sociales Soledad Acuña.

Para el oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires, los chats aparecen a horas de conocerse la sentencia a Cristina Fernández de Kirchner por la causa vialidad, en una disputa de agenda de cara a las elecciones del 2023.

 
Quién se refirió al respecto por este tema fue el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar. Explicó entre otros puntos que si esos chats entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemo fueron verdad -tras compartir en octubre un viaje a Lago Escondido- deberán "dar explicaciones y rendir cuentas porque no se pueden naturalizar estos comportamientos”.

Slokar explicó que existen un conjunto de reglas que imponen “principios de integridad como las de la ONU, que se llaman principios de Bangalore”, así como el Código Iberoamericano de Ética Judicial “que es indispensable tener siempre presente”. “Diariamente todos los jueces, todos, tenemos una altísima responsabilidad ante la sociedad en el ejercicio de la delicadísima tarea encargada, que no es más ni menos que la aplicación honesta de la ley”, agregó.

En ese marco, señaló: “Sólo me queda esperar, desde luego con todo respeto, la explicación que, en algún caso, ante las instancias correspondientes, brinden los colegas”.