BOLETÍN OFICIAL
05-12-2022

Se oficializó la renuncia de MIlagros Maylin como funcionaria de la Ciudad

La pareja de Horacio Rodríguez Larreta se dedicará de lleno a la campaña presidencial del Jefe de Gobierno Porteño. Cuál era su rol y qué hará.

Se oficializó la renuncia de MIlagros Maylin como funcionaria de la Ciudad - Revista Que

En la jornada de hoy se dio a conocer lo que este medio había anunciado: la funcionaria Milagros Maylin deja de ser funcionaria de la Ciudad de Buenos Aires para dedicarse a trabajar para la campaña presidencial de Horacio Rodríguez Larreta de cara a las elecciones del 2023. Así quedó plasmado en el Boletín Oficial de la jornada, mientras la pareja visita Estados Unidos y Maylin y ya oficia como "primera dama". 

"Secretaria Bienestar y Tercera Edad @babienestar +10 de años concretando proyectos sociales en barrios vulnerables y con personas mayores", así se describe en su cuenta de Instagram la actual pareja del Jefe de Gobieno porteño. Aún no se sabe en detalle cuál será su rol el año que viene, pero estará codo a codo con Larreta en su ambición presidencial, la cual no oculta en sus recorridas por el conurbano bonaerense y distintas provincias que viene desarrollando hace semanas.

Maylin cuenta con una gran carrera académica: es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Austral (egresada con medalla de oro), a su vez cuenta con un máster en Administración de Empresas en el IAE Business School donde obtuvo la distinción Magna Cum Laude. que se otorga al mejor promedio y dos posgrados, uno en la Universidad de San Andrés y otro en el ESADE.

En su rol como funcionaria, ingresó a la gestión pública como directora general de Tecnología para Tercera Edad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano en el Gobierno porteño, tras trabajar varios años en el ambiente privado, hasta el año 2015.

En 2016, Milagros Maylin se sumó al equipo de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires como, en principio, directora de Control de Gestión y posteriormente como subsecretaria de Integración Social y Urbana. En 2019, con la derrota electoral, volvió a la Ciudad.

"Aceptar, a partir del 2° de diciembre de 2022, la renuncia presentada por la Lic. Milagros Lucía Maylin, D.N.I. N° 31.932.577, C.U.I.L. N° 27-31932577-3, al cargo de Secretaria de la Secretaría de Bienestar Integral dependiente del Ministerio de Salud", se publicó en la jornada de hoy en el Boletín Oficial de CABA. 

Maylin en 2021 había asumido como Secretaria de Bienestar General de CABA, el área que busca promover el bienestar integral de todos los vecinos mediante políticas y programas que faciliten la integración social, promuevan hábitos saludables y garanticen la igualdad de derechos, con especial foco en las personas mayores. Su jefe directo es el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, uno de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno. Durante la pandemia de coronavirus, Maylin lideró la coordinación de la gestión de la estrategia contra COVID-19 en la Ciudad. Este fue el primer contacto laboral con Larreta.