Argentina
Martes, 23 abril 2024
EN UN DÍA DE TENSIÓN
6 de diciembre de 2022

El kirchnerismo busca votos para el juicio político al Ministro de Seguridad porteño

Legisladores de la oposición salieron a la cancha tras conocerse los chats el fin de semana, en el marco del veredicto a Cristina por la causa vialidad.

El kirchnerismo busca votos para el juicio político al Ministro de Seguridad porteño - Revista Que

"La cantidad de posibles delitos confesados, planeados y sugeridos en las conversaciones que dieron a conocer estos hechos y la activa participación en ellas de D'Alessandro y Mahiques desbordan las previsiones de los más escépticos. Recibir dádivas, encubrirlas falsificando documentos, presionar fiscales y periodistas, armar causas, prometer cárcel a los díscolos: todo es válido para esta suerte de poder paralelo", dijeron desde el kirchnerismo en la jornada de ayer, mientras salen a buscar votos en la legislatura para el juicio político al ministro de seguridad porteño.

La filtración de explosivos chats que involucrarían a jueces, fiscales, empresarios y al ministro porteño Marcelo D´Alessandro movió los pasillos de la legislatura, aunque es muy difícil que el Frente de Todos llegue a su objetivo, porque está distante de los 40 votos necesarios. "La impunidad con la que se manejó este entramado que compromete a funcionarios políticos y judiciales vinculados a Macri y Larreta devela que no se trata solo de negocios, sino de persecución, complicidad mediática con pautas millonarias  y espionaje ilegal, todo esto al servicio de un sistema de injusticia e inequidad que necesita presa a Cristina para perpetuarse", argumentaron desde el FdT.

Más allá de las internas en el PRO que han derivado en algunas acciones inorgánicas como sucedió con el impuesto a las tarjetas de crédito en el bloque de Moritán, no creen desde Uspallata que se avance, pero si es posible llegar a 30 votos para crear una comisión investigadora sobre las escuchas.

"Exigimos el juicio político al Ministro de Seguridad Porteño, Marcelo D´Alessandro, por su participación en un viaje financiado por el Grupo Clarín, del que también participaron fiscales, jueces, y ex agentes de inteligencia", indicaron en el Frente de Todos.
"La ley de ética es clara en los artículos 52 y 53 al definir ‘la prohibición de recibir obsequios, entre ellos, el pago total o parcial de gastos de viaje'. Los funcionarios deben dar las correspondientes explicaciones", dijo el legislador Juan Manuel Valdés, del FdT.



 

Desde el PRO distintos funcionarios, autoridades y militantes respaldaron al Ministro en cuestión, como su par Soledad Acuña, quien dijo que lo conoce "hace años" y "sabe como actúa", por lo que hablaron de una campaña en su contra. Incluso el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta habló de "operación". "Hablé con @MarceDaless  y confío en sus palabras. Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga", declaró en redes sociales.
   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET