Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ELECCIONES 2023
7 de diciembre de 2022

Ferrario teje alianzas como "joven PRO" y fue la cabeza de un evento con China

Tras haberse lanzado a la precandidatura días atrás, comenzó con una agenda propia para distanciarse del resto de sus competidores del espacio.

Ferrario teje alianzas como

Voy a liderar la renovación del PRO en la Ciudad”, expresó días atrás Emmanuel Ferrario, quien fue "bautizado" por Rodríguez Larreta para sumarse a la lista de precandidateables a la Jefatura de Gabinete Porteño. Con la idea de ser joven como caballo de batalla, va en busca de una agenda propia que lo posicione de cara a las elecciones del 2023.

Si bien muestra su apoyo con los funcionarios de su espacio cada vez que hay algún conflicto -como ahora con D´ Alessandro, antes con Acuña o Quirós- sabe que esos elementos sirven como desgaste de cara a las encuestas y le hacen ganar capital político, ya que ven en la Legislatura Porteña un espacio más interno que no tiene tanta "peligrosidad" en la presidencia del espacio.

Mientras Acuña cuenta con los docentes en las calles y Quirós ha sido batallado por trabajadores de la salud, Ferrario sabe que no ha sufrido grandes desgastes en su corta trayectoria política, cuando se sumó a la estructura PRO en 2014. El pasado fin de semana asistió al lanzamiento del espacio "progresista" creado por Roy Cortina para ampliar el electorado porteño, y se ató a sus declaraciones de crear nuevas agendas que contemplen temas más cercanos a las nuevas generaciones como ambiente, diversidad y género.

Si bien falta mucho tiempo de cara al 2023, ya hay versiones de posibles alianzas con actores más posicionados como Jorge Macri, el apuntado de Mauricio y Bullrich que podría expresar la síntesis de la tensión. Macri - Ferrario sería una fórmula que compacte las diferencias internas entre el larretismo y el macrismo.

 
Mientras se mostró en línea con el veredicto a la vicepresidenta, ayer Ferrario fue la cara del evento celebrado en la Legislatura por el 50° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Argentina y la República Popular China e inauguró la muestra fotográfica "Historia de la Comunidad China en la Argentina". En el acto se mostró junto al legislador y autor del proyecto Claudio Romero y el embajador chino Xiaoli Zou.

Ferrario destacó que los vínculos entre ambos países “se han profundizado, potenciando la diversidad en la Ciudad” y que ambas parten “han sabido romper todas las distancias geográficas”. También agregó: “la comunidad china aporta un diferencial en la identidad porteña, desde lo cultural y también desde el dinamismo productivo y económico”. Y reafirmó la necesidad de continuar fomentando “lazos más profundos con otras naciones, para resolver desafíos comunes y garantizar nuestro desarrollo”.

Zou calificó como “importante” a la Legislatura de la Ciudad. “En una parte somos los dos países más lejanos. Sin embargo estamos tan íntimos como los hermanos, entonces también nuestro afecto representa un milagro de la humanidad”, comentó el mandatario asiático y calificó al pueblo chino y argentino como “abiertos, inclusivos, modestos y amistosos”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET