Argentina
Martes, 19 marzo 2024
MIENTRAS MIRA 2023
7 de diciembre de 2022

Larreta mira al país desde Estados Unidos: que hará en su gira junto a Maylin

Su mirada en la campaña nacional comenzó hace semanas y ya perfila reuniones con importantes empresarios y funcionarios.

Larreta mira al país desde Estados Unidos: que hará en su gira junto a Maylin - Revista Que

El Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta se sentará desde hoy en mesas con importantes ejecutivos de multinacionales como Chevron, Procter & Gamble, General Motors, Excelerate Energy, Merck, Kimberly-Clark, Morgan Stanley, Amazon, Exxon, Spotify y Citigroup, entre otras compañías. Una apuesta fuerte a trazar líneas de cara al período 2023 - 2027 en Argentina, mientras ve con buenos ojos el anuncio post - veredicto de Cristina Fernández de no presentarte a las próximas elecciones en alguna lista y cumplir el mandato como vicepresidenta.

"Era impunidad o justicia, y se hizo justicia", expresó ayer en un comunicado tras la noticia del veredicto. "Se puede poner fin a un modelo basado en la corrupción", agregó entre otras palabras, más allá de la búsqueda discursiva de salir de la grieta. 

Junto a su pareja Milagros Maylin -quien ya oficializó su renuncia como funcionaria de la Ciudad de Buenos Aires- Larreta también se reunirá con Peter Yu, socio mayoritario de Flybondi, para conversar sobre el sector turístico en la Argentina y la necesidad de "recuperar una política de conectividad nacional e internacional", según expresaron sus voceros.

Este lunes comenzará una gira oficial en Washington DC, donde se reunirá con funcionarios del gobierno estadounidense, senadores, compañías norteamericanas, think tanks y universidades. "El objetivo del viaje es profundizar la relación bilateral con los Estados Unidos y exponer una visión de las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina", expresaron sus allegados, aunque dieron a entender que es una continuidad de aquel congreso realizado en octubre en Buenos Aires donde comenzó a trazar su plataforma nacional.

 

Además, volverá a entrevistarse con uno de sus caballos de batalla para la pelea interna en su espacio: John Kerry, enviado especial para el Clima del gobierno de los Estados Unidos, con quien Rodríguez Larreta mantuvo un encuentro en 2021, en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 de octubre pasado. También se reunirá con Pete Buttigieg, secretario de Transporte de los Estados Unidos y exalcalde de South Bend, Indiana.

En lo que respecta a la agenda legislativa, el Jefe de Gobierno dialogará con senadores demócratas y republicanos para exponer su visión sobre el futuro de la Argentina. Por un lado, se reunirá con el senador republicano Bill Cassidy, uno de los legisladores con mayor interés en América Latina y, por el otro, con el senador demócrata Tim Kaine.

En tanto participación, Rodríguez Larreta expondrá en la US Chamber of Commerce, donde analizará los motores y oportunidades de crecimiento de la Argentina y las reformas necesarias para que el país se desarrolle.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET