Argentina
Martes, 19 marzo 2024
PANDEMIA
8 de diciembre de 2022

Cristina Kirchner dio positivo de Covid-19

La vicepresidenta dio positivo de Covid-19 y se encuentra en buen estado de salud en la localidad santacruceña de El Calafate

Cristina Kirchner dio positivo de Covid-19 - Revista Que

La vicepresidenta dio positivo de Covid-19. El encuentro de Grupo de Puebla cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes. 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en buen estado de salud en la localidad santacruceña de El Calafate.

La ex jefa de Estado iba a estar presente en la cumbre del Grupo de Puebla, que se iba a desarrollar el próximo lunes 12 de diciembre en el CCK, hacia donde estaba previsto la movilización de la militancia del Frente de Todos en señal de respaldo.

Con esta aparición se esperaba una señal de la jefa del espacio para salir a las calles luego del revés judicial que recibió este martes en el marco de la Causa Vialidad, cuyo tribunal la encontró culpable del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

Tras la lectura de la sentencia, en un duro descargo, Cristina apuntó contra la Justicia, a la que calificó como mafia judicial y estado paralelo, al referirse a la filtración de chats de funcionarios judiciales, con empresarios del Grupo Clarín y autoridades del Gobierno porteño.

Al finalizar, la vicepresidenta rechazó que el próximo año vaya a ser candidata y aseguró que el 10 de diciembre de 2023 se irá a su casa, por lo que dejará de tener fueros.

Cabe recordar, que tras la sentencia,  en la noche del martes y los primeros momentos del miércoles, la vicepresidenta  desembarcó en el distrito de Ensenada para ser parte de una reunión de la mesa que coordina a las organizaciones kirchneristas del Frente de Todos (FdT). 

“Fue una reunión de la mesa kirchnerista que se suele hacer seguido y está fue una más en la que se sumó la conductora del espacio”, señalaron a La Tecla fuentes consultadas que estuvieron presentes. Además, añadieron que habitualmente participan “el Gobernador, algunos intendentes, diputados, ministros, dirigentes gremiales y sociales”.

El encuentro se desarrolló en la localidad de Punta Lara con el intendente Mario Secco como anfitrión. Se tratan de reuniones que se llevan a cabo cada 15 días con referentes de los espacios políticos que se identifican con el kirchnerismo.

Sin embargo, esta vez contó con la participación excluyente CFK. Además estuvieron presentes Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" de Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque, Cristina Alvarez Rodríguez, Walter Correa, Jorge Ferraresi, Mayra Mendoza, Martin Sabbatella, Teresa García, César Valicenti, Omar Plaini, Abel Furlán, dirigentes gremiales, entre otros.

¿Qué es el Grupo de Puebla?

Se trata de un foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política latinoamericana, fundado en 2019 en la ciudad mexicana de Puebla. De acuerdo a sus fundadores, el objetivo principal es articular ideas, modelos productivos, programas de desarrollo y políticas de Estado de carácter progresista.

Está compuesto por presidentes, expresidentes, referentes políticos y sociales dentro del movimiento progresista y por académicos de 16 países latinoamericanos, España y Portugal.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET