Apps
Domingo, 6 septiembre 2026
Argentina
10 de diciembre de 2022
FIEBRE ALBICELESTE

Locura celeste y blanca: así se festejó el triunfo de Argentina en el mundo

Los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron a Países Bajos por penales y lograron la clasificación a semifinales del Mundial. Las redes estallaron y miles de personas salieron a las calles a festejar la victoria

Locura celeste y blanca: así se festejó el triunfo de Argentina en el mundo
Compartir
GoogleAgregar Revista Qué en Google
Agrega Revista Qué a tus medios preferidos en Google.

Este viernes la Selección Argentina venció por penales a Países Bajos y pasó a la semifinales del Mundial de Qatar 2022. Además de los jugadores, miles de fanáticos a lo largo de todo el mundo salieron a la calle a festejar el triunfo de la Scaloneta.

Las calles se llenaron en distintos sectores de nuestro país y los argentinos hicieron todo tipo de festejos. Incluso, en San Luis encabezaron la caravana subidos a un tanque de guerra.

En el mundo, una vez más los hinchas de Bangladesh alentaron, sufrieron y celebraron la victoria de los argentinos, sobre todo de su preferido, Lionel Messi. Mientras que en Perú, cientos de personas gritaron el gol final de Lautaro Martínez en un shopping de la capital y en los comercios de barrio.

Por su parte, en las redes sociales se volvieron virales las declaraciones del diez argentino, quien al finalizar el partido le dijo al número 19 de Países Bajos "¿Qué mirás, bobo? Andá para allá, bobo", luego de la tensión que se vivió en todo el encuentro. Con la misma bronca salió Emiliano "Dibu" Martínez y el Kun Agüero, que defendieron a Leo de los insultos neerlandeses. 
 
 
 
Además, los artistas más famosos del mundo como Daddy Yankee y Bad Bunny también se mostraron felices con el resultado.
 

Así se vivió la clasificación en el mundo:
 
 
 
 
 
 
 
 

OTRAS NOTAS

TENSIÓN

Malvinas: los ingleses dicen que su ejército está listo y Johnson pide enviar refuerzos

El Reino Unido advirtió que está preparado para defender el país y “sus intereses”. Es por los anuncios del presidente argentino por cadena nacional. Johnson lo llamó “admirador de Thatcher”.

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET