Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
13 de diciembre de 2022
EN TODO EL PAÍS

Empresarios del transporte amenazan con un paro para el fin de semana de Navidad

Desde la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) informaron en caso de que el Estado Nacional no les abone una deuda por $11.800 millones en concepto de subsidios, efectivizarán la medida de fuerza.

Empresarios del transporte amenazan con un paro para el fin de semana de Navidad
Compartir

Las empresas de colectivos advirtieron que podrían realizar un paro en el interior del país durante el fin de semana de Navidad, en caso de que el Estado Nacional no les abone una deuda por $11.800 millones en concepto de subsidios.

"El Estado Nacional debe $6.000 millones de noviembre y $ 5.800 millones de diciembre. Así, las empresas no podrán afrontar el pago de aguinaldos y peligra el servicio para el fin de semana de Navidad. Solicitamos urgente regularización", alertó la FATAP.

La entidad aseguró, en un comunicado, que los reclamos de las empresas de colectivos del interior "se han vuelto tan frecuentes como los incumplimientos del Estado Nacional en abonar los pagos comprometidos".
 

Por ese motivo, amenazó con realizar un paro desde el viernes 23 de diciembre y reclamó una "solución de fondo, que sería una Ley Federal del Transporte", que equipare a las provincias con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"De lo contrario, la manta continuará siendo corta, y los que pierden son siempre los trabajadores, los que viajan y los del sector", subrayó FATAP.

Y en consecuencia solicitó al Gobierno nacional que "se regularice la situación de manera urgente, para que estos retrasos no lleguen a los trabajadores que merecen su aguinaldo y que no afecte a quienes viajan cada día en transporte público para trabajar, atender a sus seres queridos, acudir a un hospital". Vale aclarar que la medida de fuerza no afectará al área Metropolitana bonaerense.

OTRAS NOTAS

RECUERDO

Jorge Macri: “El grito de verdad y de justicia por la AMIA sigue vivo”

El Jefe de Gobierno porteño participó del acto oficial por los 30 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA. “Esta es una herida que no está cerrada”, aseguró

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET