Argentina
Jueves, 25 abril 2024
TRAS EL FALLO
22 de diciembre de 2022

La Legislatura se prepara para eliminar impuestos

Está previsto que la Legislatura de la Ciudad sesione este viernes a las 8:30. El vicepresidente del cuerpo, Emmanuel Ferrario, convocó a una sesión extraordinaria con temario cerrado.

La Legislatura se prepara para eliminar impuestos - Revista Que

Luego de conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el reclamo por el recorte de la coparticipación que la enfrentaba a la Ciudad con el Gobierno Nacional, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura un proyecto de ley para derogar el Impuesto a los Sellos sobre todos los resúmenes de tarjetas de crédito. 

También reducirá la alícuota de Ingresos Brutos que se gravan sobre los instrumentos financieros.

En este sentido, está previsto que la Legislatura de la Ciudad sesione este viernes a las 8:30. El vicepresidente del cuerpo, Emmanuel Ferrario, convocó a una sesión extraordinaria con temario cerrado. Por estas horas, los bloques parlamentarios negocian detalles finales del marco de la sesión.

El oficialismo apela a tratar exclusivamente los proyectos impulsados por Rodríguez Larreta (eliminación de impuesto a los Sellos y reducción de Ingresos Brutos sobre Leliqs), para lo que necesita dos tercios del cuerpo. 
JxC cuenta con 32 banca, por lo que necesitará ocho votos de la oposición.

Tanto el Frente de Todos (FdT), como la Izquierda y La Libertad Avanza están a favor de eliminar el impuesto sobre los resúmenes de las tarjetas de créditos. Sin embargo, los libertarios quieren que la aplicación sea retroactiva, cuestión que no contempla el proyecto del oficialismo. 

En cuanto al recorte de la alícuota de Ingresos Brutos que gravan sobre los intereses de los instrumentos de política monetaria, el FdT tendrá reunión de bloque hoy para deliberar qué posición tomará. En tanto, la izquierda no apoyará (o se abstendrá).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET