Argentina
Domingo, 28 abril 2024
POR DECRETO
22 de diciembre de 2022

A contramano de Nación, la Ciudad resolvió no adherir al asueto del 23 y 30

"Con la decisión se busca no alterar el funcionamiento de los servicios y la actividad comercial, en consonancia con las festividades de Navidad y Año Nuevo", señalaron.

A contramano de Nación, la Ciudad resolvió no adherir al asueto del 23 y 30 - Revista Que

Ante el asueto dispuesto por el Gobierno Nacional para los días 23 y 30 de diciembre mediante el decreto 820, el Gobierno porteño resolvió que la actividad en la Ciudad se desarrolle en forma habitual, como en un día hábil.

Con la decisión se busca no alterar el funcionamiento de los servicios de la Ciudad y la actividad comercial en consonancia con las festividades de Navidad y Año Nuevo.

"El Estado debe fomentar políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en lugar de regular, mediante disposiciones, la libertad y los derechos individuales", señalaron desde el la Jefatura de Gobierno porteño.

Días atrás, el Gobierno Nacional dispuso que los próximos 24 y 31 de diciembre serán asuetos para los y las trabajadores de la administración pública nacional, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

"Otórgase asueto al personal de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL los días 24 y 31 de diciembre de 2021", indica el artículo 1 del Decreto 861/2021 publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial.

La norma lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

En su artículo tercero, el decreto aclara, no obstante, que la medida "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".

En tanto, en su artículo segundo instruye a los distintos organismos para que implementen "las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET