Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RECHAZO
19 de enero de 2023

Legisladores del FdT piden suspender la construcción de un Metrobus

La oposición pide paralizar la construcción del tramo Alberdi-Directorio. Y solicitó “instancias de participación ciudadana necesarias para reevaluar la necesidad de la obra atendiendo la opinión de vecinos y vecinas.

Legisladores del FdT piden suspender la construcción de un Metrobus - Revista Que


Legisladores porteños del Frente de Todos presentaron un proyecto para suspender la construcción del Metrobus Alberdi-Directorio, luego de hacerse eco de reclamos de vecinos y comerciantes que rechazan la obra.

“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo la suspensión de la obra del Metrobus Alberdi-Directorio y que se lleven adelante las instancias de participación ciudadana necesarias para reevaluar la necesidad de la obra atendiendo la opinión de vecinos y vecinas”, señala el texto de la iniciativa.

Al respecto, la legisladora Claudia Neira (FdT) aseguró en sus redes sociales: “Pedimos al Gobierno de la Ciudad que suspenda la obra del Metrobús de Avenida Alberdi – Directorio, hasta que se sustancie un proceso participativo para analizar el tema seriamente. Esta obra es innecesaria, cara y perjudicial para los comercios de la zona”.
 
De acuerdo con el proyecto, el nuevo Metrobus circulará por ambas avenidas: mano al Oeste por Alberdi y mano al Centro por Directorio, la segunda. 

La proyectada obra impacta en barrios como Parque Avellaneda, Flores y Floresta, por lo que dirigentes de las comunas 7, 9 y 10, además de autoridades del Centro Comercial Alberdi, presentaron una acción de amparo ante la Justicia para frenar la obra. 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET